Consejos para tener éxito con un e-commerce

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18 diciembre, 2018
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INFORMÁTICA

Consejos para tener éxito con un e-commerce

El e-commerce, o comercio electrónico, ha crecido de tal forma que los expertos sugieren que es el mejor momento para incursionar en ello. ¿Cómo hacerlo de una manera exitosa?

Día a día las personas utilizan el e-commerce para hacer todo tipo de compras: desde ropa y accesorios hasta boletos de avión, descargas digitales y electrodomésticos. Según datos del Banco de México, tan sólo en enero y septiembre del se hicieron 118 millones de compras en línea, 43% más que el total de todas las transacciones realizadas en 2016.

En total, el crecimiento del comercio electrónico en el país, en el periodo del 2016 al , fue de 28.3% con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares (Fuente:Asociación de Internet.mx). Debido a que los pasos del ecommerce se ven firmes, se prevé que en el 2018 la cifra vaya a ser superior.

Por lo tanto, según las conclusiones del estudio sobre e-commerce en México hecho por la Asociación de Internet,  lo mejor es seguir esta tendencia. Si se quiere generar un nuevo negocio o ubicarse en una mejor posición, es recomendable subirse a la ola digital y definir un plan de comercio electrónico con ayuda de asesoría profesional.

En vista de la alza en dicha tendencia, en marketing cada vez han surgido más avances y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. Éstos son algunos de los consejos que Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet, recomienda para ecommerce:

Primero la logística

Antes de emprender en el e-commerce se deben de conocer los retos logísticos de los productos o servicios que se van a vender. Se tienen que revisar todas las posibilidades para darle el cliente la mejor y conocer la manera de hacerlo.

Encuentra los errores

Cuando se tenga lista una plataforma para el comercio digital, se deben de realizar ejercicios de prueba y error. Lo más recomendable es hacerlo múltiples veces hasta que el resultado esté bien pulido. Para experimentar, se puede utilizar un marketplace como Ebay o Etsy, entre otros.

Aprovecha las “pruebas de concepto”

Dentro de los marketplace podrás conocer mejor cómo se mueve tu producto. También podrás saber qué es lo que más te compran, cuál es la mejor forma de envío y el mejor precio. Eso es a lo que los especialistas llaman pruebas de producto.

Familiarízate con la ultra segmentación

Aprovecha medios como Google y Facebook para hacer publicidad ultra segmentada que sólo llegue a las personas que pueden adquirir tu producto o servicio. Finalmente, con el paso del tiempo la publicidad deberá ser cada vez más natural y menos intrusiva. Para ello, puedes diseñar una estrategia de Marketing Digital.

Conóce el mercado

Es importante saber quiénes son los compradores en línea en México para poder crear una estrategia que los atraiga. La Asociación de Internet generó la siguiente infografía para dar a conocer el perfil demográfico del comprador en línea.

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