Cómo vender en tiempos de crisis

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/como-vender-en-tiempos-de-crisis.php


BlogVentas3 abril, 2020

Cómo vender en tiempos de crisis

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace unos días, Luis Monge Malo (experto en ventas) realizó un webinar muy interesante para el sitio web Pulsión Digital. Allí comentó de los trucos que se pueden realizar para vender realmente un servicio y de cómo vender en tiempos de crisis. Sí, se puede vender y mucho más de lo habitual.

Dado lo que está pasando en el mundo debido al Coronavirus, la pandemia que se extiende por todos los continentes y que ha puesto en jaque a la economía mundial, algunos trabajadores se han visto obligados a realizar trabajo remoto y comenzar a darle importancia a los sitios web y tiendas online.

Si bien siempre es necesario contar con un sitio web de empresa o marca personal, en complemento con las redes sociales, no todos lo tenían al momento de sufrir los estragos de la pandemia.

Luis Monge Malo, experto en ventas.

Según Monge Malo, para vender en línea necesitamos mucho más que una página web. Necesitamos destacarnos y diferenciarnos de los demás.

Tenemos que entender cómo navegan los usuarios. Ellos buscan algo en Google y abren entre 6 y 25 pestañas, filtran y dejan abiertas las que les interesan, pero atención es probable que las cierren y vuelvan a comenzar el proceso. Y cuando vuelven a hacer el proceso, recuerdan las que más le llamaron la atención y es probable que contacten esas. Entonces… debemos saber qué trucos aplicar para que el cliente nos recuerde.

Luis Monge Malo, experto en ventas. Qué debe tener un sitio web para ser efectivo

Para que un sitio web sea efectivo debe tener:

Un objetivo claro.Un concepto claro.Transmitir sus servicios de manera precisa.Un diseño que acompañe el texto y sume.

Atención con esta frase de Monge Malo:

El objetivo de todo sitio web debe ser que nos contacte público cualificado. Hay que filtrar por calidad, no cantidad.

Luis Monge Malo, experto en ventas.

Un sitio web es para atraer clientes, no vende solo. Según el experto español: “La finalidad del usuario es distinta a la que verbaliza y debemos dar muchos pasos para llegar a ella.”

Hay que detectar lo que el cliente realmente quiere. Debemos decir lo que quiere de manera implícita, clara y llamativa.

Luis Monge Malo, experto en ventas.

Antes de cerrar la transmisión del webinar, Luis comentó los 7 pasos para redactar un mensaje persuasivo de John Caples.

Veamos cuáles son.

Frenar al cliente potencial. Se debe detener ante nuestro mensaje, nos debe dar su atención. Dejar claro lo que haces.Retener: Mostrar qué hacemos y mostrar relevancia.Crear deseo: Darle tranquilidad. Empatizar con lo que le pasa.Demostrar que el precio es adecuado: Hacerle saber que su dinero está seguro y que obtendrá valor.Demostrar que eres confiable y profesional. Que sabes lo que haces. Di por qué eres el mejor en lo que haces.Hacer que contactar sea más fácil: Usar formularios directos y simples. Por ejemplo: “¿Cuál es tu nombre? ¿Email? ¿Teléfono? Te contactaremos.”Dar una razón para actuar ahora. Pon dificultad, exclusividad. Pero hazlo con cuidado para que no se malentienda. Sin presumir, sin alardear.

Antes de finalizar, te recomendamos ver el webinar completo de Luis Monge Malo en Pulsión Digital: Cómo vender en tiempos de crisis.

Conclusión

En conclusión, lo que se planteó en el webinar es no fijarse qué hacen los demás (competidores) sino saber vender lo que uno hace, demostrar eso que nos destaca de los otros, eso que hace que nuestro servicio sea el mejor.

Más allá de la crisis económica que atraviesa el mundo hoy, debido al Coronavirus, hay que tener en claro que una empresa o marca debe estar 100% digitalizada.

Tienes que tener presencia en Internet, tienes que estar online más allá de las redes sociales. ¡Anímate! Hoy es el momento. Pues ya lo han dicho… De las crisis nacen nuevas oportunidades.

El sitio web que tanto deseas está más cerca que nunca.

HAZLO REALIDAD

Natalia Vasca

Cómo vender en tiempos de crisis

¿Querés tener tu propia web?

6 claves para realizar un currículum exitoso

6 claves para realizar un curriculum exitoso/ Te...

5 consejos para crear la mejor página web de indumentaria y calzado de moda

5 consejos para crear la mejor pagina web de indum...

Las mejores ideas para tu web de Fotografía

pagina web para fotografos con carrito de compra/ ...

Suscribite

Volver al blog