C√≥mo sumar clientes con una campa√Īa de Google AdWords exitosa

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/como-sumar-clientes-con-una-campana-de-google-adwords-exitosa/


Utilizar el sistema publicitario de Google es esencial para que tu marca, ya seas un emprendedor o una pyme asentada pueda expandir sus negocios y ganar nuevos mercados. En Nibiru hoy te introducimos en la temática, así podrás conocer los conceptos esenciales para continuar luego tu aprendizaje, o bien para poder discutir y analizar tu cuenta con tu equipo de trabajo o agencia externa.

Entendiendo a Google

Antes de comenzar a realizar publicidad en Google AdWords, es fundamental que entiendas la esencia del sistema. El gigante buscador otorga un espacio publicitario, y espera brind√°rselo a aquellos que generen anuncios relevantes y que obtengan clics, adem√°s de que cuenten con¬†una p√°gina destino que cumpla lo prometido. La empresa premia a quienes realicen campa√Īas efectivas otorg√°ndole ¬†mayor visibilidad a menor costo, ya que de esta manera sostiene la seriedad y excelencia de su modelo publicitario

Los Beneficios de la Red de B√ļsqueda de Google

La ¬ęRed de B√ļsqueda¬†de Google¬Ľ , es justamente el buscador, donde se reserva un espacio de hasta 4 anuncios que pueden aparecer sobre los resultados naturales (o tambi√©n llamado org√°nicos) es decir los gratuitos. Es tal la importancia de publicitar all√≠, que en algunas b√ļsquedas ¬°los resultados pagos ocupan la pantalla completa!, y debes deslizarte con el mouse en la PC, o con tus dedos en el smartphone para ver m√°s informaci√≥n.

Los beneficios que obtendr√°s son:

– Aparecer en las b√ļsquedas m√°s relevantes para tu negocio
– Conseguir contactos con alto potencial de ser clientes
РEl Valor de Estar en primer lugar, contribuyendo a tu imagen de líder en tu sector.

Los beneficios de la red de Display

La Red de Display de Google consiste de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios de AdWords. En la imagen a continuación, se observa como el diario argentino La Nación, muestra su noticia, banners publicitarios propios (ventas directas de su propio departamento comercial), y en este caso un recuadro donde permite que Google escoja un anuncio a ubicar allí, en esta caso en particular la publicidad de Movistar

Los beneficios de aparecer en Red de Display son:

Branding de Marca Difundir Servicios con Alta capacidad de Segmentación

Respecto a este concepto, es posible mostrar tus anuncios segmentado por Temas, Intereses de tus usuarios, Palabras Claves de los artículos, ubicaciones en sitios específicos, datos demográficos o listas de Remarketing

 

Paso a Paso para Crear una cuenta y abonar a Google

Para la creación de cuenta requieres disponer de una cuenta de Google, es decir la misma que utilizas en Gmail.  Deberás elegir la moneda de pago y la zona horaria. ¡Ten en cuenta que estos datos no son posibles de cambiar luego! Una de las preguntas más comunes es como pagar a Google por los clics que recibas  Te recomendamos que ingreses a esta página, y busques allí las posibilidades en tu país.

Estructura de una Cuenta Publicitaria

Hay conceptos claves que debes manejar, que es imprescindible que entiendas, y que muchas veces prestan a confusión, ya que la interfaz de AdWords no muestra esta estructura gráficamente.

Cada Cuenta -> m√ļltiples campa√Īas. Cada Campa√Īas->M√ļltiples Grupos de Anuncios Cada Grupo de Anuncios->M√ļltiples anuncios. ¬†

¬ŅQu√© es lo fundamental que defines en cada nivel?¬†

Campa√Īa: Presupuesto, Tipo de Campa√Īa (B√ļsqueda, Display,etc.), Segmentaci√≥n geogr√°fica

Grupos de Anuncios: Las palabras claves, y las ofertas por clic

Anuncios: Los textos que se mostrar√°n , y la p√°gina destino de cada uno.

En la imagen, se observa un grupo de anuncios ¬ęzapatillas¬Ľ y otro de ¬ęzapatos¬Ľ. Cada uno cuenta con 3 anuncios diferentes.

Creación de Anuncios

Luego de la implementación ETA (expanded text ads), que realizó Google en septiembre de 2016, dispones más texto para cada anuncio. Si has probado AdWords antes de esa fecha, te sorprenderás las nuevas posibilidades que se ofrecen ahora.

Puedes ingresar:

– P√°gina Destino
РTítulo 1: 25 caracteres
РTítulo 2: 30 Caracteres
– Ruta: Hasta 15 Caracteres en cada Ruta
РDescripción: hasta 80 Caracteres

Métricas Principales a Seguir

Cuando debas evaluar resultados, las métricas fundamentales que debes seguir son:

Impresiones realizadas Clics obtenidos CTR (% de clics sobre impresiones) Costo Promedio de tu clic Conversiones obtenidas (cuando se realizó la acción que esperabas en la página destino, como registrarse, comprar, contactarse,etc) Costo Promedio de Conversión

Si quieres seguir capacit√°ndote, te recomendamos que te registres en Google Partners, donde puedes leer todo el material disponible y realizar los ex√°menes online en forma gratuita, para as√≠ obtener tus certificados p√ļblicos

 

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