¿Cómo instalar un tema de WordPress?: Guía para principiantes.

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/instalar-tema-wordpress-guia-principiantes.php


BlogNovedades8 febrero, 2018

¿Cómo instalar un tema de WordPress?: Guía para principiantes.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Administrar un sitio web de WordPress no es una tarea sencilla, especialmente si la realiza un principiante. Una de las primeras preguntas que puedes tener es: ¿cómo instalar un tema de WordPress?. Una vez que te encuentras con una solución como Hosting WordPress de Nibiru, WordPress hace que sea mucho más fácil crear un sitio moderno y profesional en cuestión de minutos, utilizando estas plantillas de diseño muy útiles. Hay miles de opciones posibles a tu disposición.

Para empezar, hay muchas soluciones gratuitas en el directorio de temas de WordPress.org. Estos están desarrollados con estándares muy altos y son adecuados tanto para pequeñas como para grandes empresas. Sin embargo, para aquellos que cuentan con el presupuesto, las soluciones premium generalmente ofrecen más funciones y asistencia directa.

Acá te contaremos un poco más sobre los temas de WordPress y porqué son una parte esencial de la plataforma. Luego, te mostraremos las dos maneras de instalar un tema de WordPress, las cuales empiezan a funcionar en minutos.

¿Qué es un tema de WordPress y cuál es su rol en el diseño del sitio web?

Los temas son una parte fundamental de WordPress, y por lo tanto, elegir el correcto es muy importante. Si no estás familiarizado con los temas, debes saber que éstos son básicamente plantillas que le dan el estilo a tu sitio web. Abarcan una gran gama, desde ofertas muy básicas, hasta marcos completamente desarrollados que puedes utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio que te puedas imaginar. Además, puedes encontrar temas para todo tipo de nichos, como sitios web de comercio electrónico, portafolios en línea, blogs tradicionales y mucho más.

En cuanto al costo, hay dos opciones:

Gratis. Estos temas generalmente se encuentran en el Directorio de temas de WordPress.org (del cual hablaremos más adelante) y no deben subestimarse debido a su bajo costo. A menudo tienen todas las funciones, aunque para el acceso a las actualizaciones y soporte se puede requerir la contratación de un plan pago.

Premium. Si tu presupuesto lo permite, la elección de un tema Premium, por lo general te brinda mayor soporte, actualizaciones regulares y mucho más en cuanto a las características. Los sitios como Theme Forest ofrecen miles de temas para elegir, en una variedad de precios (generalmente menos de $ 100).

Al contratar el servicio de Hosting WordPress de Nibiru, también se incluye una serie de temas preinstalados de alta calidadcomo parte del servicio.

Esto ofrece muchos beneficios. Por un lado, obtienes un tema gratis con la calidad y el soporte de un plan premium, y también ahorras el tiempo que te llevaría encontrar e instalar uno por tu cuenta. Dependiendo de cómo hayas obtenido tu tema, existen dos formas principales de agregarlo a tu sitio. Comencemos con los temas gratis.

¿Cómo instalar un tema de WordPress desde el directorio?

Como mencionamos, el Directorio de temas de WordPress.org contiene miles de temas gratuitos, para los cuales su calidad es revisada personalmente por un equipo de voluntarios. Hay una gran variedad de temas disponibles, y encontrar uno que se ajuste a tus necesidades es muy fácil. Aún mejor, puedes buscar e instalar tu tema directamente desde tu panel de WordPress.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu sitio, ve a Apariencia y luego haz clic en Temas:


Allí verás una descripción general de tus temas instalados actualmente (generalmente las ofertas predeterminadas de WordPress). Esta es una decisión importante para comenzar. Sin embargo, para encontrar algo más único, haz clic en Agregar nuevo, que muestra el contenido del Directorio de temas en tu panel:

¿Cómo instalar un tema de WordPress?

Puedes usar las pestañas en la parte superior para buscar los temas más populares o destacados, y también filtrar tus selecciones respectivamente. Una vez que te hayas decidido por un tema, desplaza el cursor sobre él. Se te presentarán tres opciones:


Si deseas obtener más información sobre un tema, haz clic en Detalles y Vista previa. Además, al seleccionar el botón de Vista previa, podrás observar cómo se ve el tema en tu sitio sin instalarlo.

Una vez que encuentres un tema, haz clic en Instalar. WordPress instalará el tema por ti, en ese momento se te presentará la opción de Activar. Al hacer clic en él, cambiarás completamente el aspecto de tu sitio. ¡Aquí ya habrás completado el proceso!

Puedes cambiar los temas tantas veces como quieras, sin afectar tu contenido, así que siéntete libre de experimentar para encontrar el tema adecuado para ti. Esta es la forma más fácil de instalar un tema de WordPress.


¿Cómo instalar un tema de WordPress manualmente?

Si has decidido comprar un tema (u obtener uno directamente de un desarrollador), el método anterior no funcionará. Por lo general, recibirás un archivo .zip con el tema, y ​​aunque puedes cargarlo a través del Protocolo de transferencia de archivos (FTP), es mucho más fácil instalarlo a través de tu panel de WordPress.

Para hacerlo, dirígete a Apariencia, luego haz clic en Temas y, después, haz clic en Agregar nuevo. Sin embargo, esta vez, haga clic en Cargar tema:


Al hacer clic en este botón, se muestra un cargador de archivos. Simplemente localiza el archivo .zip de tu tema y luego haz clic en Instalar ahora. Verás que WordPress lleva a cabo la instalación, y en ese momento se te presentarán tres enlaces: uno para volver a la página Temas, otro para ver una vista previa en vivo del tema y un tercero para activarlo. Para cambiar el aspecto de tu sitio, deberás hacer clic en la última opción,  y al momento, tu nuevo tema estará listo para comenzar.

Conclusión

Tomando en cuenta todos los elementos necesarios para crear y administrar un sitio web de WordPress, es totalmente comprensible que pidas ayuda a gritos de vez en cuando. La instalación de un tema es a menudo una de las primeras cosas que se deben hacer, pero si el proceso de instalación de un tema de WordPress se te hace complicado, puede que te desanimes con esta excelente plataforma web.

Para evitarlo, acá hemos discutido qué son los temas y también te guiamos a través de dos métodos simples para poder instalarlos. Uno es adecuado para instalar un tema gratuito del Directorio de temas de WordPress.org, y el otro entrará en juego cuando hayas descargado un tema directamente de un desarrollador o lo hayas comprado en otro lugar. Ten en cuenta que los sitios web de Nibiru WordPress ofrecen una selección de temas de calidad preinstalados, para que puedas comenzar aún más rápido.

 

Manuel

Redactor de contenidos

¿Cómo instalar un tema de WordPress?: Guía para principiantes.

¿Querés tener tu propia web?

6 claves para realizar un currículum exitoso

6 claves para realizar un curriculum exitoso/ Te...

5 consejos para crear la mejor página web de indumentaria y calzado de moda

5 consejos para crear la mejor pagina web de indum...

Las mejores ideas para tu web de Fotografía

pagina web para fotografos con carrito de compra/ ...

Suscribite

Volver al blog