Cómo elegir un proveedor de hosting

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/como-elegir-un-proveedor-de-hosting.php


  • Blog
  • Hosting
    • 10 septiembre, 2020

    Cómo elegir un proveedor de hosting

    Tiempo de lectura: 6 minutos

    Todos sabemos que un sitio web es indispensable para el éxito de cualquier negocio digital en un mundo cada vez más guiado por la tecnología. Además, también es la forma más eficaz de comunicarse y hacerse oír a la hora de difundir ideas o incluso entretener. Si necesitas crear un sitio web para tu comercio electrónico o simplemente quieres dar vida a tu proyecto, quizás ya ha pasado por tu mente la siguiente pregunta: ¿cómo elegir el mejor proveedor de hosting?

    Con tantas opciones en Internet, puede ser un poco complicado elegir. Además de preocuparse por todo el diseño y contenido web, quien quiera iniciar un sitio web debe tener en cuenta qué proveedor de hosting escoger para alojar su sitio. Es necesario evaluar las diferencias entre los servicios y ver cuál ofrece más de cerca lo que estás buscando.

    Te traemos los factores más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor proveedor de hosting para tu sitio:

    Disponibilidad (uptime)

    Uptime

    No hay nada más frustrante en Internet que hacer clic en un enlace y que el sitio de destino no se abra. Este es un problema que no solo irrita al usuario, sino también al propio Google, que empieza a dar menos valor en los resultados de búsqueda orgánicos para esa dirección. Por lo tanto, asegúrate de que el proveedor de hosting que estás contratando ofrezca el mejor uptime.

    Este factor, también llamado tiempo de actividad, se puede medir mediante un número. Cuanto más cerca está del 100%, mejores garantías de disponibilidad del servicio. Al elegir tu proveedor de hosting, debes estar atento a esto y priorizar las opciones que ofrecen un tiempo de actividad superior al 99%.

    Almacenamiento disponible

    Almacenamiento web

    Dependiendo del propósito de tu sitio, necesitarás más o menos espacio de almacenamiento para los archivos que contendrá. Siempre es recomendable que contrates el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas mucho espacio, asegúrate de que el proveedor de hosting ofrezca la cantidad suficiente para evitar quedarte sin memoria.

    Si el servicio tiene espacio en disco ilimitado como ofrecemos en todos nuestros planes, ¡puedes relajarte y pasar al siguiente consejo!

    Tráfico mensual (ancho de banda)

    Ancho de banda

    Puede que no lo sepas, pero hay servicios de alojamiento de sitios web que tienen un límite de tráfico mensual. En la práctica, esto significa que después de un número limitado de visitas, el servidor dejará de mostrar el sitio web.

    Por lo tanto, debes prestar atención siempre a la información del servicio y elegir aquellas con tráfico de datos ilimitado para no correr el riesgo de que el sitio web quede offline.

    Velocidad de carga

    Velocidad de carga

    Si sabes un poco de SEO, sabes que Google siempre priorizará las páginas que cargan más rápido, buscando siempre ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Por lo tanto, investiga si el servicio de alojamiento de sitios web que estás contratando ofrece una buena velocidad de carga. Vale recordar que en teoría puede parecer una diferencia insignificante, pero en la práctica es la diferencia entre un usuario que permanece activo consumiendo tu contenido o se irrita por la demora y abandona tu página.

    Seguridad de tus datos

    Seguridad de datos

    Confiar en alguien para alojar tu sitio web y todo tu contenido no es una tarea sencilla. Por lo tanto, debes asegurarte de que el proveedor de hosting elegido sea capaz de proteger completamente a sus clientes, ofreciendo copias de seguridad constantes. Por lo tanto, incluso con cualquier problema natural o imprevisto, tu sitio web siempre estará en línea y en pleno funcionamiento.

    Atención al cliente

    Atención al cliente

    Además de ofrecer todas las condiciones para que tu sitio tenga éxito, un servicio de alojamiento de sitios web también debe ser eficiente para ayudarte a resolver inconvenientes. La atención al cliente es un factor clave para muchos usuarios y la disponibilidad del proveedor para ayudarte puede marcar la diferencia entre una crisis resuelta rápidamente o muchas horas con tu sitio web caído. Consulta cómo funciona el soporte del servicio que estás pensando contratar y también qué canales te ofrece la empresa para que contactes y solicites ayuda.

    Precio del servicio

    Precio del servicio

    El precio del servicio puede ayudar a que la decisión sea más sencilla. Si es más barato no significa que sea malo, al igual que si es más caro no garantiza la alta calidad del proveedor. Comprende exactamente qué tipo de necesidad tienes y busca un plan que equilibre tus necesidades con tu bolsillo. Recuerda que muchos servicios de alojamiento web también ofrecen descuentos en función del período que elijas contratar. Generalmente, cuanto mayor sea el tiempo de uso, menor será el precio final que pagarás.

    Sistema de gestión de contenido

    Sistema de gestión CMS

    Busca una empresa que ofrezca su propio sistema de gestión de contenido intuitivo o una instalación sencilla de un sistema de gestión OpenSource, como WordPress. Estos sistemas permitirán tener mejor control de tu sitio, así que toma esto en cuenta, especialmente si tienes la intención de producir contenido con frecuencia.

    País de los visitantes

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es saber de qué país van a provenir la mayoría de tus visitas. Si la gran mayoría proviene de Argentina, por ejemplo, lo normal es que escojas una empresa de hosting con servidores en Argentina.

    Por otro lado, si recibes tráfico de todo el mundo, puedes elegir un servidor donde creas conveniente y contratar a su vez un servicio CDN para servir tu sitio web desde distintas partes del mundo. De esta forma, todas tus visitas percibirán que tu página web carga rápidamente sea cual sea el país desde el que estén navegando.

    Descubre beneficios adicionales

    Como es un mercado extremadamente competitivo, vale la pena recordar que hay muchas empresas que brindan este servicio de alojamiento de sitios web. Para destacar, suelen ofrecer algunas ventajas extra para adelantarse a la competencia, como por ejemplo certificados SSL gratuitos. Así que debes estar muy atento. Lee todo lo que incluye cada plan e identifica los beneficios exclusivos que pueden coincidir exactamente con tus necesidades.

    ¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting 2020?

    En este video se recopilan los mejores proveedores de hosting 2020. Se han analizado servicios, funcionalidades, atención al cliente, fiabilidad, rapidez y todos los factores más relevantes a tener en cuenta.

    Los mejores proveedores de Hosting 2020.

    Conclusión

    Si prestas atención a estos consejos, seguro que tendrás mucha más confianza a la hora de elegir tu proveedor de hosting. Aun así, siempre vale la pena recordar la información más importante: existen varios servicios de alojamiento de sitios web diferentes y tienes que entender a fondo cuáles son tus necesidades para contratar el tipo de plan que mejor se adapta a tu perfil.

    Una ventaja es que hoy en día cada vez más los propios proveedores son conscientes de ello, por lo que ya ofrecen paquetes dirigidos a los diferentes segmentos. Aún así, investiga todo muy bien y contrata el plan que más se adapte a tus necesidades.

    EMPEZAR HOY

    Última actualización: 23 de Septiembre de 2020.

    Manuel

    Redactor de contenidos

    Volver a todos los posts
    Cómo elegir un proveedor de hosting

    ¿Querés tener tu propia web?

    ¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

    como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

    Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

    servicios de una agencia de marketing digital/ S...

    Suscribite

    Volver al blog