Cómo crear una tienda online en Facebook

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/como-crear-una-tienda-online-en-facebook.php


BlogTiendas online13 diciembre, 2019

Cómo crear una tienda online en Facebook

Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Has pensado abrir una tienda online en Facebook? Solo necesitas tener una Fanpage de tu empresa en esta famosa red social como requisito principal, para comenzar a vender tus productos en este medio.

Si aún no has comenzado a vender productos en Facebook, entonces es momento que sepas cuáles son los beneficios para tu negocio, y cómo abrir una tienda online en esta red social.

¡Es muy sencillo!

¿Cuáles son las ventajas de vender en redes sociales como Facebook?

Numerosas personas han descubierto las increíbles ventajas de vender en Internet, ya sea a través de un blog con tu marca personal, un blog con contenido experto o abriendo una tienda de E-commerce.

Sin embargo, esta última estrategia es una de las más usadas por los grandes emprendedores o empresas. Lamentablemente, la competencia es extensa, ya que son muchos los aventureros que desean hacerse un sitio para vender en Internet fácilmente.

La buena noticia es que existen métodos novedosos para destacarte entre la competencia, atraer a más clientes y hacer que se enamoren de tu marca sin posibilidad de retorno. Así pues, vender en redes sociales es una opción que definitivamente no debes dejar pasar.

¿Por qué vender en una red social como Facebook?

Sin duda, la ventaja más grande de vender en Facebook, es que te permite expandir tu marca a un público especializado y con mayor eficacia.

Antes de la llegada del mundo digital y de las redes sociales, las empresas y pequeños emprendedores compartían los mensajes de su marca en vallas publicitarias, anuncios televisivos, o en anuncios en el periódico. La desventaja: era difícil de medir y monitorear.

Con las redes sociales, especialmente Facebook, esto ha cambiado. Ya que es posible conocer los resultados de nuestras campañas publicitarias, y de hacer llegar nuestros productos a nuestro público objetivo.

En este sentido, Facebook permite a los comerciantes conectarse en línea y vender sus productos y servicios a los compradores potenciales a través de una tienda de comercio electrónico en su página.

¿Cuáles son los beneficios de crear una tienda online en Facebook?

Si analizamos Facebook desde el punto de vista comercial, nos daremos cuenta de que muchas empresas están comenzando a invertir tiempo y esfuerzo en esta red social, para impulsar su negocio y darle mayor visibilidad.

Desde pequeñas empresas hasta pequeños vendedores y las grandes marcas están enfocados en mantener una fuerte y excelente relación con su comunidad de seguidores y clientes.

Estos son los motivos por los que te recomendamos abrir una tienda online en Facebook:

Facebook tiene 2 millones de usuarios activos al mes

Las estadísticas arrojan resultados muy favorables para vender productos y servicios a través de esta red social. Para empezar, hay 2 millones de usuarios activos cada mes, y cerca de mil millones cada día. ¡Increíble!

Además, más de 60 millones de empresas tienen presencia en una página de Facebook. Las estadísticas también señalan que al menos a 39% de los usuarios les gusta o siguen una página de Facebook de empresa, con la finalidad de estar al tanto de las ofertas y descuentos especiales.

Es por esto, que si estás buscando aumentar la visibilidad de tus productos y servicios, entonces Facebook es la plataforma de social media ideal.

Facebook es una plataforma de usuarios interconectados

La mejor parte de crear una tienda en línea de Facebook es que todos los usuarios están interconectados de una manera u otra, ya sea a través de los amigos o grupos en común a los que siguen, e incluso compartiendo sus contenidos favoritos. 

¿No suena esto como un lugar perfecto para establecer un negocio, donde tú visibilidad podría expandirse fácilmente gracias a las recomendaciones de tus mismos seguidores?

Piensa en esta plataforma como una calle concurrida de tu ciudad con numerosas personas y tu empresa mostrando algo que podría ser de utilidad o interés para esas personas.

La gente querría ver y probar lo que estás mostrando. Del mismo modo, cuando creas y mantienes una tienda online en Facebook, esos usuarios querrán pasar a tu tienda y ver lo que les ofreces.

Lo mejor de esto, es que si los enamoras con tus productos, compartirán tus contenidos con sus contactos, estableciendo así la posibilidad de llegar a más gente, y por lo tanto, vender mucho más.

Tendrás contacto directo con tus seguidores

Ya sabemos que Facebook es una plataforma bastante completa, que incluye mensajería instantánea. De esta forma, une a los consumidores y los vendedores en un mismo lugar de encuentro.

Facebook les permite a los usuarios contactar directamente con los vendedores con la ayuda de mensajes, videochats, llamadas de voz e incluso comentarios en las publicaciones.

Esta es la forma en que los consumidores despejan las dudas que tienen sobre el producto que se muestra en la publicación. En este caso, te recomendamos responder siempre todas sus dudas, para mantener una buena relación de confianza.

¡Esto también será notado por los demás seguidores!

Puedes integrar tu sitio web con Facebook

La integración de Facebook puede mejorar enormemente la optimización de tu sitio web dentro de los motores de búsqueda.

Cuando actualizas el contenido de tu sitio y lo compartes en la plataforma de Facebook, generas más tráfico.

Datos detallados del resultado de tus publicaciones y campañas de marketing

Cuando actualices tu Fanpage de Facebook con contenido de valor para los clientes potenciales, podrás obtener un informe de las actividades que tus clientes están realizando en tu página.

La información a la que puedes acceder con una tienda online en Facebook es: dónde iniciaron sesión los usuarios, cuánto tiempo interactuaron con tu tienda, edades, profesiones, pasatiempos, y datos demográficos.

Una tienda en Facebook, ¿es fácil de configurar?

Esta es sin duda una gran ventaja. Crear una tienda online muchas veces presenta algunas complejidades, y además, requiere de mayores recursos y conocimientos básicos.

Con Facebook, gestionar y administrar una tienda online es sumamente sencillo e intuitivo. Tan fácil como manipular una cuenta de usuario tradicional, solo que esta vez pertenecerá a tu negocio en línea.

Facebook es una buena forma de comenzar si aún no has posicionado tu negocio en Google

Si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital o apenas has creado una empresa de E-commerce, seguramente tendrás que invertir un tiempo considerable en hacer que tu empresa figure entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Es decir, aún te queda por delante, llevar a cabo un gran trabajo de optimización SEO para rankear el sitio web de tu negocio en un tema especializado.

En este sentido, necesitarás que los usuarios conozcan lo que hace tu marca, cuáles son los servicios o productos que ofreces, entre otras cosas. Facebook es una buena manera de comenzar.

Mediante Facebook comenzarás a adquirir ese tráfico que tanto te hará falta para impulsarte. Y además, generará visibilidad y el reconocimiento de tu marca entre los usuarios. Facebook es un excelente peldaño en tu camino hacia el éxito.

¿Cómo crear una tienda online en la plataforma de Facebook?

Cómo crear una tienda en línea desde Facebook.

Ahora sí, vamos a lo que más nos interesa: cómo abrir desde cero una tienda de comercio electrónico en Facebook. ¡Vamos allá!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios usa Facebook durante su tiempo libre o de ocio, y además les cuesta mucho migrar a otros sitios web, a menos que estén muy interesados.

No obstante, lo mejor será integrar los mejores o todos tus productos dentro de tu tienda online en Facebook, con la finalidad de que puedan tenerlo todo a la mano, y no se queden a mitad de camino antes de finalizar una compra.

Entonces, para comenzar a registrar productos y publicarlos, es necesario contar con una tienda en línea vinculada a tu Fanpage de Facebook.

1. Verifica que aparezca la opción de “Tienda”

No todas las Fan Page en Facebook reflejan la opción de “Añadir Tienda” o la simple opción de “Tienda” en el panel izquierdo de la página. Si tienes suerte, la encontrarás en este panel junto a otras opciones como: Servicios, Opiniones, Ofertas, Fotos, Videos, entre otros.

En caso contrario, no te preocupes. Puedes buscar esta opción fácilmente. Primero, haz clic en la opción “Editar página” en el Menú superior, justo al lado del botón de “Configuración”.

Una vez allí, haz clic en el botón “Plantillas y pestañas”. A continuación, verás todas las opciones que actualmente tienes activas en tu página junto a sus correspondientes opciones de configuración.

Luego, ve hasta el final de la pantalla, donde encontrarás la opción de “Agregar una pestaña”. Posteriormente, se abrirá una ventana donde al final de la lista encontraremos “Tienda” junto a una breve descripción de lo que te ofrece: “Muestra los productos que quieres destacar”.

Procede a hacer clic en el botón “Agregar pestaña”. Y listo, se añadirá automáticamente este botón al panel izquierdo en tu Fanpage principal.

2. Configura tu Tienda online en Facebook

Ahora, dirígete a la página principal y ubica tu opción “Tienda” en el Menú del panel izquierdo y haz clic allí. Luego, se abrirá un cuadro de diálogo con la siguiente información:

Publicación de productos para la ventaEntregas, devoluciones y reclamacionesTratamiento de los datos del usuario

Al final de esta lista, encontrarás una casilla de Aceptación de los términos y condiciones para comerciales.

Antes de hacer clic en esta casilla, asegúrate de leer esta información importante sobre lo que puedes vender en tu página de Facebook, cómo se manejarán los problemas durante la “fase de prueba” del lanzamiento de la Sección de la Tienda, las políticas de devolución y reembolso, y otros detalles.

Por último, haz clic en la casilla vacía si aceptas los términos y condiciones, y luego presiona el botón de “Continuar”.

3. Selecciona el método de pago

En este nuevo cuadro, Facebook te solicitará que selecciones cómo prefieres que los usuarios paguen por tus productos o servicios. Hay 2 opciones:

Mensaje para comprar: Permite que las personas te envíen mensajes para hacerte preguntas y acordar las compras.Pagar en otro sitio web: Redirecciona a las personas a otro sitio web para completar la compra.

Debes seleccionar una obligatoriamente, y luego hacer clic en “Continuar”.

4. Escoge el tipo de moneda o divisa

Se abrirá un nuevo cuadro en el que te pedirá que selecciones el tipo de divisa: “¿Qué divisa usas? Se mostrará cuando agregues precios a los artículos de tu tienda”. Pulsa continuar después de seleccionar el tipo de moneda.

5. Describe lo que vende tu negocio

Completados los pasos anteriores, el sistema te solicitará una breve descripción de los productos que comercializará tu negocio online. Solo debes hacer clic en “Describe qué vende Mi Negocio XXXX”.

6. Comienza a añadir tus productos

Al principio verás que el sistema indica que tu tienda está vacía. Además de esta indicación, verás algunas recomendaciones de la plataforma para comenzar a vender tus productos y te invitará a hacer clic para revisar este contenido:

Agrega productos para que sea más sencillo explorar y comprar en ella. ¿No sabes cómo empezar? Lee algunos consejos para aprovechar al máximo tu tienda.

Una vez estés listo para comenzar a vender, pulsa el botón de “Agregar producto”. Luego podrás configurar los detalles para cada uno de tus productos. Incluye lo siguiente:

Una imagen para cada producto. Debe ser una imagen real del producto, no una representación gráfica, ilustración o icono.Se recomienda que la imagen tenga un mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.Se recomienda que la imagen del producto tenga un fondo blanco o muestre el producto en situaciones de la vida real.La imagen no puede contener texto (llamadas a la acción o códigos de promoción), contenido ofensivo, material publicitario o promocional, marcas de agua o información urgente.

También deberás seguir las pautas y recomendaciones para la descripción de tu producto que incluyen lo siguiente:

La descripción debe referirse únicamente al producto y debe ser concisa y simple, usa oraciones cortas.La descripción no puede contener HTML, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, títulos largos, puntuación excesiva, todas las letras en mayúscula o en minúsculas o enlaces externos.

Los productos se marcarán posiblemente con el estado: “En revisión” (similar a los anuncios) para asegurarse de que cumplen con los Términos y políticas, así como con las pautas de Facebook. El público no los verá hasta que sean aprobados por el sistema.

Finalmente, si deseas agregar más productos, ve a tu tienda y haz clic en el bloque “Agregar producto” o ve a la opción de Herramientas de publicación y accede a la sección Tienda.

7. Crea colecciones de productos

Si tienes varios tipos de productos, puedes crear colecciones para organizarlos por categoría. Esta opción se mostrará debajo de tus productos una vez que comiences a agregarlos a tu tienda.

Al hacer clic en el botón Agregar colección, se te dirigirá a la sección Comprar en tus Herramientas de publicación. En la colección de Productos destacados puedes añadir tus mejores productos. Para esto, haz clic en la colección y luego en el botón Agregar productos. Selecciona qué productos agregar.

La ventaja que ofrece una colección es que los primeros productos aparecerán en una línea de tiempo en tu página de Facebook.

También debes saber que estos productos aparecerán primero en tu tienda, en función del orden en que los organizaste en la colección. ¡Qué fácil ha sido! ¿Verdad?

¡Comienza hoy tu camino al éxito y crea también tu tienda online!

SABER MÁS

Estefania Santana

Cómo crear una tienda online en Facebook

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog