¿Cómo crear un correo electrónico con dominio propio?

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/crear-correo-electronico-dominio-propio.php


BlogArticulos interesantes15 febrero,

¿Cómo crear un correo electrónico con dominio propio?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las direcciones de correo electrónico son uno de los datos de contacto más importantes de las empresas, sobre todo en un mundo cada vez más digital como el actual. Por lo cual, es importante contar con un email con dominio propio. Los motivos son varios, entre ellos podemos mencionar que de esta forma se transmite una imagen de profesionalismo a los clientes y forma parte, así, de la identidad empresarial. A su vez, desde el punto de vista técnico contar con correo corporativo permite manejar múltiples alias (por ejemplo para sectores como ventas@XXXX.com, marketing@XXXX.com o para nombres de personas pablo@XXXXXX.com).  

Por eso, en este artículo vamos a explicar paso a paso cómo crear un correo electrónico con dominio propio.

El primer paso para tener tu mail con dominio propio es contar con un servicio de hosting. Contratar un servicio de hosting es muy simple y rápido. Por ejemplo, en NIBIRU.COM ofrecemos distintos planes que se ajustan a cada necesidad. Una vez que tengas la cuenta de hosting activa podrás acceder al Panel de configuración. Allí podrás ver, administrar y tener acceso a todas las disferentes funciones disponibles del servicio de hosting, como son los archivos, dominios y base de datos, seguridad y métricas. Uno de esos aspectos es el Correo Electrónico.

Es decir, el segundo paso consiste en ingresar a Panel de configuración e ir a la función de “Correo Electrónico”.

El tercer paso consiste en elegir la opción “Cuentas de correo electrónico”.

Allí se abrirá una nueva pantalla para poder añadir nuevas cuentas de correo electrónico.

En el siguiente paso debemos completar los datos requeridos para crear la cuenta de email: nombre de usuario y contraseña. El panel cuenta con un sistema de detección para saber cuán segura es la contraseña que hemos elegido. 

Ten en cuenta que al momento de generar la contraseña el nivel mínimo de seguridad requerido es de 40 sobre 100. Si bien existen muchos consejos para crear contraseñas seguras, brevemente mencionamos que se aconseja incluir números y caracteres especiales.

Finalmente debemos hacer click en “Crear cuenta”.

En la misma opción, un poco más abajo, encontrarás todas las cuentas de correo electrónico que has creado. Y allí podrás ver cuánto espacio están consumido, cambiar la password y/o instalar para ese correo un cliente de mails.

Una vez creado el correo electrónico, podrás administrar esa cuenta -y todas las que hayas creado y que vayas a crear en el futuro- desde el Webmail, en el que podrás elegir entre 3 asistentes de correo (Horde, Squirrel Mail y Round Cube). Otra opción es configurarlas en el cliente de correo que quieras utilizar. De cualquier forma las podrás gestionar en tu computadora y en todos tus dispositivos móvil.

Algunas consideraciones importantes:

-Si antes usabas otra cuenta de correo electrónico, puedes exportar desde allí las direcciones de contacto e importarlas en la nueva plataforma. Para eso debes volver a la página principal del Panel de configuración y elegir la opción de “Importador de direcciones” dentro de la sección de “Correo Electrónico”. Esta característica permite usar dos tipos de archivos para crear múltiples direcciones de correo electrónico o reenviadores de correo electrónico para la cuenta de manera simultánea. Puede usar archivos de hoja de cálculo Excel (.xls) o una hoja de valores separados por coma, también conocidos como archivos CSV (.csv) para importar los datos. Un archivo CSV es un archivo de texto sin formato al que se le dio una extensión .csv.

-Puedes crear distintos Filtros de correo electrónico yendo a la opción llamada de esa manera dentro de la opción de “Correo Electrónico” en el Panel de configuración. Crear y administrar filtros de correo electrónico para una dirección de correo electrónico que especifiques puede resultar útil si deseas evitar el spam, redirigir correo o enlazar mensajes a un programa.

-Pueden hacer un seguimiento del envío de un correo electrónico. Para eso debes ingresar a la opción “Monitorizar el envío” dentro del Panel de configuración. De esta forma podrás revisar la ruta de entrega de un correo electrónico, lo que puede ser útil cuando necesitas localizar problemas a la hora de enviar un correo electrónico.

-Los 3 asistentes de correo -Horde, Squirrel Mail y Round Cube- que puedes elegir presentan una interfaz muy amigable y fácil de usar. 

-Para borrar una cuenta que ya no utilices sólo tienes que ir a “Cuentas de correo electrónico” y hacer click en la opción “Borrar”. Luego debes confirmar que realmente quieres eliminar esa dirección. Recuerda que ya no podrás acceder al contenido que se encontraba en dicha cuenta de mail.

Todos los planes de hosting de NIBIRU.COM incluyen el servicio de Email Hosting con cuentas de mail ilimitadas, para que puedas utilizar cuentas de mail con el nombre de tu propio dominio.

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