Cómo crear un correo electrónico

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/crear-correo-electronico.php


BlogNovedades3 mayo, 2018

Cómo crear un correo electrónico

Tiempo de lectura: 4 minutos

Correo electrónico, o también llamado dirección de email, es una cuenta de correo que te permite recibir y enviar mensajes (correos) a otras direcciones de email.

El correo electrónico permite estar contacto con otras personas y empresas de forma rápida, simple y gratuita.

Los correos electrónicos pueden ser utilizados a través de programas o aplicaciones tanto en dispositivos móviles como en computadoras (ordenadores) de escritorio, laptops o tabletas.

Hoy en día toda empresa y profesional requiere estar en contacto con sus clientes y proveedores, por lo cual es muy importante poseer un correo electrónico.

Al crear una cuenta de correo electrónico puedes brindar más confianza a tus clientes y, como consecuencia, tener una excelente comunicación con ellos. De esta forma, valdrán la pena todas las horas de trabajo duro invertidas en buscar posibles clientes. Ahora sí estarás listo para iniciar con las ventas de tus productos o servicios.

Todo negocio requiere constancia y el uso de herramientas efectivas para crecer. Tener una cuenta de correo electrónico es una de estas herramientas necesarias para tener éxito.

No es lo mismo crear un corrreo electrónico gratis que pago

Hay una notable diferencia entre las cuentas de correo gratuitas y las que son con dominio propio, y es principalmente la seguridad y la confianza que estas generan en los clientes de forma inmediata.

Las cuentas de correo gratuitas pueden ser creadas por cualquiera persona, sin necesidad de detallar sus datos. En cambio, las cuentas de correo con dominio propio, aunque son fáciles de contratar, requieren de un mayor interés en llevar adelante un negocio. Por lo cual, habrá menos probabilidades de ser una cuenta falsa.

Otro punto importante en cuanto a crear una cuenta de correo electrónico es la posibilidad de hacer publicidad gratuita con tu cuenta. Cuando estás en la búsqueda de potenciales clientes, te ayudará mucho tener el respaldo de un dominio para el primer contacto con ellos. De esto dependerá si leen el correo o simplemente lo envían a la papelera.

Crear una cuenta de correo electrónico es muy sencillo y trae consigo muchos beneficios para tu negocio. Además, es económico y muy fácil de administrar.

Para esto, sólo necesitas registrar un dominio y contratar un servicio de Hosting y en minutos ya estarás usando tu nueva cuenta de correo. Para hacerlo, puedes ir a nuestro sitio web: www.nibiru.com

 

Cómo crear tu correo electrónico:

Registrar un dominio: Básicamente, una dirección de correo electrónico contiene el nombre comercial de empresa o profesional dentro del dominio de la cuenta.

El dominio es lo primero que vas a necesitar para crear tus dirección de email personalizadas, ya que es lo que va detrás de @ en tus direcciones, por ejemplo en info@tunombre.com, será tunombre.com.

Puedes registrar un dominio también desde Nibiru.

Contratar un servicio de email hosting: Este es el segundo elemento que necesitas para tener tu propia dirección de correo. El servidor es donde se van a recibir y alojar los mensajes que lleguen a las direcciones de email creadas con tu propio dominio. Esto sería como una computadora de gran capacidad conectada a internet durante las 24 horas del día, para que no se te pierda ningún email.

Allí se enviarán, recibirán y almacenarán todos los correos.

Bien seas un profesional o emprendedor independiente y necesitas un plan de web hosting o  incluso para una pequeña empresa, debes saber que la inversión valdrá la pena. Ten en cuenta que tanto el dominio como el plan de hosting son los mismos que utilizarías para instalar una página web. Así que, en el caso de que ya tengas tu página web con dominio propio no será necesario que contrates otro dominio.

 

Ventajas de crear un correo electrónico personalizado

El uso de un dominio personal en el correo electrónico ofrece muchos beneficios, como se mencionan a continuación:

Ofrece una buena primera impresión: el éxito a nivel profesional va ligado a una imagen de seriedad que también afecta a la comunicación por correo electrónico. Es más probable que contraten a un profesional o empresa que tenga como correo electrónico su propia marca e invierta en ella, que a quien emplee un @gmail, @hotmail o @yahoo gratuitos.Es conciso: en el caso de los proveedores gratuitos de cuentas de correo, todos los clientes comparten el mismo nombre de dominio en su correo personal. Una cuenta de correo electrónico con dominio propio permite el registro de direcciones sencillas y fáciles de recordar. Registrar un buen nombre puede ser una tarea complicada, ya que generalmente las combinaciones más sencillas de nombre y apellido suelen estar ya registradas, por lo que el usuario se ve obligado a añadir números caracteres especiales, entre otros, haciéndola difícil de recordar, lo cual conlleva a equivocaciones.Es duradero: con una dirección de correo electrónico personalizado es posible asegurarse la independencia respecto al cliente de correo. Si este modificara su oferta de productos o la empresa dejara de existir, el propietario del dominio no se vería afectado por ello y podría mudarse a otro sin ningún problema.

 

Libre de publicidad: generalmente las cuentas gratuitas están ligadas al uso de publicidad. Pero, además, debido a su sencillo esquema de composición, suelen ser un atractivo objetivo para los emisores de correo basura. En cambio un correo con dominio propio, está basado en un sistema de pago, lo que no implica publicidad y minimiza el riesgo de spam.

Seguridad: las cuentas gratuitas son un objetivo muy deseado por ciberdelincuentes y son muy vulnerables a estrategias de phishing o ataques de hackers por medio de virus y troyanos. Las cuentas personalizadas ofrecen una mayor resistencia a este tipo de ataques además de soporte técnico especializado.

Considera muy bien todos estos aspectos y crea tu cuenta de correo electrónico fácilmente. Acá encontrarás el Plan perfecto para que empieces a usar tu correo hoy en Nibiru.

 

Manuel

Redactor de contenidos

Cómo crear un correo electrónico

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog