Cómo anunciar en Twitter en simples pasos

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/como-anunciar-en-twitter-en-simples-pasos.php


BlogSocial Media17 enero, 2020

Cómo anunciar en Twitter en simples pasos

Tiempo de lectura: 6 minutos

Twitter es una gran herramienta de marketing para generar tráfico y posibles clientes. De hecho, el 63% de los usuarios de Twitter siguen a pequeñas empresas; no es de extrañar que dichas empresas puedan experimentar un crecimiento real desde esta plataforma. Si aún no estás utilizando esta red social con fines comerciales, esta nota te servirá mucho porque aprenderás cómo anunciar en Twitter en simples pasos.

¿Ya tienes una cuenta en esta plataforma? Si es así, ya sabes cómo usar Twitter y sus funciones gratuitas: tuitear, seguir usuarios, buscar información de interés y personalizar tu perfil. Debido a que las empresas están destinadas a crecer, también debe aumentar su presencia en las redes sociales. Por esta razón, la mayoría de tiendas online también están presentes en Twitter.

Anuncios en Twitter

Los anuncios en Twitter te permiten promocionar tweets individuales o campañas completas dedicadas a objetivos específicos. Las empresas pueden elegir entre ocho objetivos diferentes, incluidas instalaciones de aplicaciones, vistas de video y conversiones de sitios web, y establecer criterios de segmentación de audiencia para cada campaña publicitaria que creen.

Con el propósito de ampliar tu alcance y aumentar tu lista de seguidores en Twitter, considera complementar tus esfuerzos orgánicos con las oportunidades promocionales pagas que Twitter ha incorporado directamente en la plataforma. Por otro lado, anunciar en Twitter es una manera fácil de poner tus tweets frente al público que aún no te sigue, lo cual es particularmente útil para generar nuevos leads para tu negocio, tampoco necesariamente tienes que gastar una fortuna: los anuncios de Twitter pueden ser efectivos incluso con un presupuesto relativamente bajo.

En este caso, ¿Qué debes hacer para empezar? Veamos cuáles son los pasos para configurar un anuncio de Twitter y cómo decidir la mejor estructura para tu campaña.

Cómo anunciar en Twitter

1. Elige entre “Modo Promote” y “Twitter Ads”.

La primera decisión que debes tomar al configurar tus anuncios de Twitter es si deseas promocionar tweets individuales o ejecutar una campaña publicitaria completa para un propósito específico.

Tweets promocionados vs. Anuncios de Twitter

Los tweets promocionados permitirán que tus tweets aparezcan en las transmisiones de Twitter o en los resultados de búsqueda de Twitter de usuarios específicos. Ejecutar Twitter Ads es una campaña más generalizada, que utiliza múltiples grupos de tweets para lograr un único objetivo para tu marca. Dependiendo de tu objetivo, los anuncios de Twitter pueden mostrar tu nombre de usuario en lugares que no sean las noticias de un usuario, como la sección “A quién seguir” a la derecha de tu página de inicio de Twitter.

Si simplemente estás buscando obtener más visitas en tu página web, los tweets promocionados pueden ser justo lo que necesitas. En esta opción, pagas una tarifa mensual fija mientras promocionas un tweet. Es perfecto para obtener una exposición enfocada (y generar leads) en un aspecto particular de tu negocio.

2. Selecciona el objetivo de tu anuncio de Twitter.

Los tweets promocionados son bastante fáciles de configurar. Sin embargo, para lanzar una campaña publicitaria en Twitter, el próximo paso es determinar tu objetivo. Tienes ocho objetivos para elegir, y puedes ver una elaboración de cada objetivo una vez que selecciones uno en la página de Anuncios de Twitter.

Instalación de aplicacionesSeguidoresEngagementVistas de video promocionadasClics o conversiones en el sitio webRe-compromisos de aplicacionesVistas de video In-streamConciencia3. Completa los detalles de tu campaña publicitaria.

Una vez que elijas un objetivo, serás dirigido a una página donde puedes ponerle nombre a tu campaña, una fecha de inicio y finalización y el presupuesto total de la misma. Dependiendo del objetivo que elegiste en el Paso 2, es posible que haya otros detalles para completar que sean exclusivos de tu anuncio. Si tu objetivo es la instalación de aplicaciones, por ejemplo, este paso requerirá que conectes tu aplicación a Twitter y luego la selecciones en el menú desplegable que aparecerá.

Al determinar cuánto dinero deseas invertir en una campaña de anuncios, establecerás un presupuesto diario y un presupuesto total opcional. A lo largo del día, tu presupuesto diario pagará a Twitter el monto establecido en la cadencia específica que puedes establecer tú mismo.

4. Crea un grupo de anuncios dentro de tu campaña.

Después podrás crear un grupo de anuncios para tu campaña: debe haber al menos uno creado previamente en el lado izquierdo de tu página de anuncios. Para crear más de un grupo de anuncios, selecciona “Copiar grupo de anuncios” y verás que aparecen nuevos en el marco de tu campaña publicitaria.

Estos grupos son anuncios individuales que están basados en tus propios presupuestos, audiencias y horarios de inicio y finalización, pero operan bajo la campaña más grande.

Por ejemplo, si tienes una campaña de anuncios de Twitter de dos semanas con el objetivo de clics en el sitio web y un presupuesto de $ 100, también puedes crear uno o más grupos de anuncios que se ejecuten por solo un par de días cada uno, promocionen páginas web separadas en tu sitio web y apunten a diferentes tipos de usuarios para así sacar provecho a esta red social para tu negocio.

5. Selecciona tu público objetivo para cada grupo de anuncios.

Debajo de la pestaña “Detalles” de tu grupo de anuncios, selecciona “Segmentación“. Aquí es donde establecerás los parámetros de tu público objetivo.

Es importante personalizar tu audiencia para que se ajuste bien a tu empresa y tu mensaje. De esa manera, solo estás pagando por la participación de personas que podrían estar interesadas en descargar tu contenido o aprender más sobre tu producto o servicio. Es más probable que un público más específico te ayude a generar clientes potenciales calificados.

¿Cuáles son mis opciones?

Para seleccionar una audiencia para cada grupo de anuncios que crees, personalizarás los siguientes criterios:

• Género: si tu producto o servicio atiende principalmente a hombres o mujeres, debes aprovechar la opción de segmentación por género.

• Edad: establecer un rango de edad es útil para los anuncios que promocionan un producto o evento que tiene una restricción de edad particular o un alcance de interés.

• Ubicación: deberás orientar por ubicación si diriges un negocio local o si vendes principalmente a regiones específicas.

• Idioma: es posible que este criterio deba utilizarse junto con el filtro de ubicación, descrito anteriormente, si un anuncio está dirigido a una región del mundo que habla un idioma distinto al español.

• Dispositivo: esta es una excelente opción de segmentación si tu producto o servicio atiende más específicamente a las personas en movimiento, o si los visitantes de tu sitio web tienen más probabilidades de adquirir tu oferta cuando están en la oficina.

• Características del público: incluyen palabras clave, películas y programas, temas de conversación, eventos e intereses relacionados.

Segmentación por palabras clave

La segmentación por “palabras clave”, una opción incluida en el campo “Funciones de audiencia”, enumerado anteriormente, te permite llegar a las personas que buscan, tuitean o interactúan con palabras clave específicas. 

Segmentación por intereses y seguidores

La segmentación por intereses y seguidores te permite crear una lista de nombres de usuario de Twitter y luego apuntar a usuarios cuyos intereses son similares a los intereses de los seguidores de esos usuarios.

6. Selecciona las creatividades que deseas ejecutar con cada grupo de anuncios.

Tu última tarea al crear una campaña de anuncios de Twitter es elegir las creatividades que deseas ejecutar con cada grupo de anuncios que pertenezca a tu campaña. Las “creatividades” son simplemente los tweets que deseas promocionar, y puedes seleccionarlos de la lista de tweets que aparecen en la pestaña Creatividades de cada grupo de anuncios. Selecciona la pestaña “Creatividades” debajo de la pestaña Segmentación para comenzar.

Esta es la parte más divertida. Puedes seleccionar entre los tweets existentes en tu cuenta o crear otros nuevos. Al crear un nuevo tweet, puedes marcar el botón “Solo promocionado” si solo desea promocionarlo a través de su campaña de Twitter Ads, y no hacer que el tweet aparezca orgánicamente en las noticias de sus seguidores.

Además de promocionar tus tweets en los plazos de tu audiencia, también puedes elegir que tus tweets aparezcan en los perfiles de los usuarios y en las páginas de detalles de conversaciones específicas de Twitter. El beneficio de este tipo de segmentación es que te ayuda a definir una audiencia más calificada, ya que estas personas están buscando activamente o interactuando con esas palabras clave específicas que son relevantes para tu oferta. 

7. Revisa y lanza tu campaña.

Finalmente, selecciona el botón “Revisar su campaña” para verificar los detalles de tu campaña. Si todo se ve bien, presiona “Iniciar campaña” en la esquina superior derecha de tu pantalla para ejecutarla.

Con esto, ya habrás completado la configuración del anuncio en Twitter para potenciar tu negocio.

Si aún no tienes sitio web para tu empresa, la buena noticia es que puedes crearlo hoy mismo.

Manuel

Redactor de contenidos

Cómo anunciar en Twitter en simples pasos

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog