¿Cómo accedo a mis cuentas de correo vía Webmail?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/como-accedo-a-mis-cuentas-de-correo-via-webmail.php


BlogHosting10 diciembre, 2019

¿Cómo accedo a mis cuentas de correo vía Webmail?

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Imaginas no poder acceder a tus cuentas de correo vía Webmail? Todo servicio de Hosting debe tener incluido el servicio de correo electrónico profesional para cada uno de los dominios de tu empresa. Ahora te vamos a contar cómo acceder a tus cuentas de correo.

 ¿Qué es un correo Webmail?

Un correo web es un sistema que permite enviar y recibir correos electrónicos desde un servidor privado o hosting. Este sistema proporciona una interfaz web por donde el usuario puede acceder a sus correos siempre y cuando esté conectado a Internet.

En esencia, se trata de un sistema de correo electrónico al que se puede acceder a través de cualquier navegador web cuando estás conectado a Internet.

¿Por qué es importante tener un servicio de correo Webmail?

Una de las cualidades por las que es importante tener acceso a tus cuentas de correo Webmail, es que tanto tus correos electrónicos, como los servicios de calendario y contactos estarán alojados en tu servidor privado, es decir, dentro de tu servicio de hosting.

Esto es muy útil en esos momentos en los que necesitas revisar el correo electrónico de tu empresa desde cualquier parte del mundo mientras tienes conexión a Internet. Por lo tanto, los correos web son excelentes para aquellos a quienes les gusta vivir sus vidas mientras viajan y necesitan flexibilidad.

El uso de Webmail es totalmente gratuito, como los más populares sistemas de correo electrónico: Gmail de Google, Outlook de Microsoft, o Yahoo Mail. No obstante, estas plataformas brindan sus servicios de forma gratuita con algunas limitaciones, como el espacio.

Por ende, si un usuario desea obtener mayor cantidad de espacio dentro de su servicio de correo, tendrá que pagar un costo adicional.

Sin embargo, Webmail es ideal para aquellas empresas que no pueden pagar o no desean pagar por un servicio de correo. Su único requisito, es contar con un proveedor de hosting web de confianza como Nibiru.

Cada servicio de correo electrónico ofrece a los clientes un servicio adicional y muchas veces, un servicio de mensajería instantánea, por ejemplo, Gmail ofrece Hangouts, mientras que Outlook.com tiene Skype y Yahoo Mail tiene su propio Squirre.

Mientras tanto, Webmail es un sistema creado en el cPanel de tu Hosting y que te permite gestionar cuentas tal como lo harías con Gmail, Outlook o Yahoo.

¿Qué tener en cuenta sobre Webmail?

Más adelante veremos las múltiples ventajas de contar con un servicio de correo como Webmail (es gratuito), ahora es el momento de saber qué debemos tener en cuenta.

Al usar Webmail se muestran anuncios al usuario. Esto es habitual en todos los sistemas o aplicaciones gratuitas. En este sentido, el usuario verá anuncios en algunas ocasiones.

Otro observación a tener en cuenta es el espacio de almacenamiento que te proporcione la empresa de hosting. Al estar Webmail alojado dentro de tu servidor o hosting privado, es posible que tu espacio sea insuficiente, dependiendo del tipo de plan o membresía que tengas.

Esto sería un desafortunado inconveniente si deseas enviar correos electrónicos con archivos adjuntos muy grandes o pesados que necesiten de más espacio en disco para tu bandeja de entrada y salida. Afortunadamente, con Nibiru obtienes espacio Ilimitado para gestionar tus cuentas de correo vía Webmail.

Lo mejor es revisar constantemente la cantidad de espacio que ocupan tus correos, y borrar aquellos que ya no necesites realmente. Con este control, los correos importantes ingresarán sin problemas en tu bandeja de entrada.

Otra observación a tener en cuenta es que tendrás que estar obligatoriamente conectado a Internet para poder acceder a tus correos, especialmente si quieres revisar los correos entrantes recientes.

Por otro lado, debes saber que tus correos serán solamente almacenados en tu servidor y no en tu computadora o teléfono móvil.

Te recomendamos acceder a tus cuentas desde computadoras confiables que puedas usar en cualquier lugar. Sin embargo, si no lo haces, tus opciones serán muy limitadas.

Por último, tenemos que el tamaño de los correos suelen ser ligeramente mayor debido a su capa adicional de HTML.

¿Cuáles son los beneficios de usar cuentas de correo vía Webmail?

Si mantienes un adecuado control y cuidado de tu gestión de cuentas de correo vía Webmail, podrás sacar mucho provecho a este sistema.

Puedes acceder a tus cuentas de correo desde cualquier navegador web, e incluso desde el navegador de tu teléfono móvil.Crear una cuenta es muy fácil, ¡la tendrás en cuestión de segundos! Solo deberás añadir el nombre del buzón y una contraseña segura.No tienes que descargar la información de los correos antes de visualizarlos.Puedes enviar, recibir y gestionar tus correos en cualquier lugar del mundo, solo necesitas un navegador y servicio de Internet.

¿Qué es un cliente de correo electrónico?

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios, es ¿qué es un cliente de correo electrónico? Esta definición te permitirá entender mucho mejor el funcionamiento de este sistema de correos.

Un cliente de correo electrónico es una aplicación de escritorio que permite a los usuarios acceder a sus emails a través de su ordenador sin tener que iniciar sesión en su navegador o web.

En este caso, los usuarios estarán asociados a cuentas de correo electrónico a través de direcciones POP3 o IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet).

En palabras más sencillas, esto quiere decir que los usuarios pueden usar el correo electrónico para cuentas ISP (conexión a Internet) y otros servicios que no son de correo.

Al igual que Webmail, los clientes de correo electrónico tendrán acceso de otras aplicaciones útiles como la libreta de contactos, direcciones, y chat en vivo, además de la funcionalidad del correo electrónico. La ventaja de acceder a este tipo de cuenta, es que existe un sistema de seguridad muy avanzado.

No obstante, si cuentas con un servicio de Hosting que se preocupa por la seguridad de sus clientes, entonces seguramente no tendrás problemas al gestionar y proteger tu sistema de Webmail.

Ahora, continuemos.

En un cliente de correo electrónico como por ejemplo, Microsoft Outlook, todos los correos nuevos provienen del servidor privado del proveedor de servicios de correo electrónico. Por lo tanto, son entregados por este para luego ser guardados en el ordenador del usuario.

El proceso de envío implica un proceso similar: cuando un usuario envía un email con una cuenta de cliente de correo, este lo envía a los servidores del proveedor de servicios a través del agente de envío de correo.

¿Cuáles son las desventajas de usar una cuenta común de correo electrónico?

Como mencioné anteriormente, este tipo de sistemas de correo posee algunas desventajas, si bien es el sistema más usado cuando se desconocen las posibilidades de Webmail dentro de un servidor privado.

Revisemos cuáles son los problemas que presenta:

Copias de seguridad: al guardarse todos los correos electrónicos dentro de la computadora del usuario, si se origina un error dentro del software o hardware y los correos electrónicos no han sido respaldados, es posible que se pierda toda la información.Actualizaciones constantes de la aplicación: a diferencia de Webmail, los clientes de correo no reciben actualizaciones periódicamente (años incluso), por lo que cualquier barrera de seguridad podría caducar en poco tiempo.Algunos permiten el acceso al correo en varios ordenadores al mismo tiempo: algunos proveedores de emails usan IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet), lo que permite la sincronización entre varias computadoras, pero no todos los proveedores proporcionan esta posibilidad.¿Cuáles son las diferencias entre Webmail y los clientes de correo electrónico?

Si eres nuevo en esto, es posible que al principio te resulte un poco confuso, pero no te preocupes, esta vez te lo explicaremos de una manera muy sencilla, porque en el fondo, las diferencias entre ambos son notables.

En esencia, ambos tipos de correos necesitan de una conexión a Internet para poder funcionar, y además, cumplen con los mismos objetivos: enviar y recibir emails, archivos adjuntos, tener un calendario y almacenar una lista de contactos (vital para realizar campañas de correo electrónico para empresas).

Sin embargo, tienen dos diferencias importantes: la manera en cómo se accede a ellos y cómo recuperar los correos electrónicos perdidos.

Como mencioné en líneas anteriores, para acceder a Webmail hace falta conectarse a través de un navegador web, mientras que con los clientes de correo, se accede a través del programa de escritorio.

¿Cómo recuperar los correos desde Webmail?

La respuesta es simple, si ya cuentas con el servicio de una empresa de hosting que te proporcione a su vez un servicio de correo electrónico, entonces todos tus emails serán almacenados en tu servidor privado basado en la web.

Todos aquellos correos que no borres, se almacenarán en tu servidor de correo electrónico del Hosting. No obstante, dependiendo de tu espacio en disco, estos se guardarán sin presentar problemas.

¿Cuáles son los clientes de correo electrónico de Nibiru?

Los clientes de correo electrónico disponibles en Nibiru son:

Horde: posee funcionalidad básicas muy completas.Roundcube: este es el preferido por la mayoría de los clientes, ya que permite hacer lista de destinatarios (contactos). Y además, es el más recomendado por nuestro equipo de expertos.

¿Cómo acceder a las cuentas de correo vía Webmail?

El primer paso para acceder a tus cuentas de correo vía Webmail, es iniciando sesión en cPanel. Luego, ingresa en la sección de Email. Posteriormente, haz clic en el botón de Cuentas de correo electrónico.

En el extremo derecho, hallarás un botón que dice “Más”, haz clic aquí y luego, hacer clic en la primera opción del despliegue: “Acceder al Webmail”.

Una vez hayas hecho clic en “Acceder al Webmail”, el sistema te mostrará cada uno de los clientes de correo electrónico que pone a tu disposición tu servicio de hosting. Debajo de cada ícono, encontrarás un botón con lo siguiente: “[Enable AutoLoad]”.

Una vez hayas hecho clic en uno de ellos, accederás en pocos segundos al cliente para iniciar sesión.

Sin embargo, este ícono es opcional, ya que te solicitará que le indiques el tiempo en segundos que deben pasar, antes de iniciar sesión en este cliente después de acceder a Webmail.

Proseguimos.

Si ya has hecho esto anteriormente, entonces simplemente haz clic sobre el ícono del cliente de correo que prefieras para iniciar sesión rápidamente.

Otra opción muy sencilla para acceder a tus cuentas, es a través de tu dirección URL. Solo debes colocar tu nombre de dominio y añadir Webmail o el puerto 2096 al final para ingresar al formulario de inicio de sesión. Así:

www.tudominio.com/webmail

www.tudominio.com:2096

A través de esta opción, ingresarás rápidamente a tus cuentas de correo vía Webmail sin iniciar sesión en tu navegador desde cPanel.

¡Súper sencillo! ¿Verdad?

¿Quieres comenzar a profesionalizar tu marca con un correo personalizado?

¡Crea hoy mismo tu cuenta de correo profesional!

Estefania Santana

¿Cómo accedo a mis cuentas de correo vía Webmail?

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog