Chequeando tu sitio web: 20 cosas que debes eliminar de tu sitio web ahora mismo.

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/chequeando-sitio-web-20-cosas-debes-eliminar-sitio-web-ahora.php


BlogNovedades28 febrero, 2018

Chequeando tu sitio web: 20 cosas que debes eliminar de tu sitio web ahora mismo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Algunos escritores ofrecen una guía metodológica para quitar elementos innecesarios de tu vida y de tu espacio vital, dejándote solo con esos elementos que te traen alegría, la ropa que te encanta usar y los documentos que realmente necesitas. Es una idea que también debería aplicarse a tu sitio web.

Con una revisión cuidadosa y un poco de trabajo, puedes quitar elementos innecesarios de tu página web.

Un chequeo del sitio web debería dejarte solo con el contenido y las características que brinden a los lectores alegría, información útil y relevante que querrán compartir, y documentación que realmente necesitan tus clientes.

20 cosas para tener en cuenta en un chequeo del sitio web:

¿Listo para un chequeo de tu sitio web? Echa un vistazo a estas 20 cosas que deberías tomar en cuenta al hacer un chequeo general de tu sitio.

 

Referencias históricas que varían en el tiempo.

 

Botones de llamado a la acción débiles.

 

Contenido prestado no atribuido.

 

Enlaces a redes sociales inactivas.

 

Fotos de stock cliché o sobreutilizadas.

 

Fondos que distraen a los visitantes.

 

Animaciones o efectos especiales.

 

Reproducción automática de videos.

 

Popups molestos.

 

Una versión móvil secundaria de tu sitio.

 

Una página de testimonios.

 

PDFs como contenido principal.

 

Comunicados de prensa solo en PDF.

 

Relleno automático de palabras clave.

 

Publicaciones de blog con fecha.

 

Publicaciones de invitados de baja calidad.

 

Formularios muy largos.

 

Enlaces de YouTube a videos relacionados.

 

Malos enlaces.

 

Sobrecarga de WordPress.

Sí, puedes incluir casi todo lo que desees en tu sitio web. Por otra parte, solo porque sea posible hacer algo, no significa que debas hacerlo. Sigue leyendo para que conozcas la lista de 20 cosas que querrás eliminar después de un minucioso chequeo de tu sitio web.

Referencias históricas que varíen en el tiempo

Evita las declaraciones limitadas por el tiempo, tales como: “Susana ha sido dentista durante 12 años”. Tendrás que actualizarlo todos los años. En cambio, mantente firme en la fecha de inicio, algo así como: “La carrera dental de Susana comenzó en 2005”.

Botones de llamado a la acción débiles

Sí, “Enviar” funciona. Pero aún mejor, permite que el llamado a la acción (CTA) destaque los beneficios y describa la acción. ¿Quieres que se inscriban al boletín? Usa “Mantenerme informado”. ¿Registro de prueba gratuita? Prueba “Iniciar mi versión de prueba gratuita de 1 mes”.

Contenido prestado no atribuido

Al vincular a un artículo, proporciona comentarios o análisis para compartir tu opinión con tus propias palabras. Una cita breve (entre comillas) con la atribución adecuada respalda tu posición y mejora tu recapitulación.

Enlaces a redes sociales inactivas

¿Por qué conducir a los visitantes a una red social donde han pasado meses (o años) desde su última publicación? Asegúrate de que el chequeo de tu sitio web incluya una auditoría exhaustiva de los enlaces de las redes sociales.

Fotos cliché o usadas en exceso

Sí, ese grupo sonriente, atractivo y étnicamente equilibrado en trajes de negocios demuestra tu filosofía de inclusión y diversidad. ¿Esa mujer alegre en el auricular lista para atender tu llamada? Seguro ya la has visto en otro lado. Evita verte trillado con las opciones de fotos inteligentes.

Fondos que distraen

No permitas que los gráficos de fondo distraigan del contenido principal. Elige fondos que afirmen el estado de ánimo y mejoren tu marca, a la vez que permanece en segundo plano, sin desviar la atención de tu lector.

Animaciones o efectos especiales

O como yo los llamo, ranas bailarinas. Esos efectos psicodélicos turbulentos producen migraña.

Reproducción automática de videos

Google dice que esto es una queja frecuente expresada por los usuarios. A partir de Chrome 64, la reproducción automática de video solo se permitirá si el sonido no se reproduce o si el usuario ha mostrado interés en el clip. Ten en cuenta los visitantes que usan otros navegadores.

Popups molestos

Molesto. ¿Necesito decir más? Otra visita obligada para chequear tu sitio web.

Una versión móvil secundaria de tu sitio

Opta por un sitio bien diseñado y sensible a los dispositivos móviles, donde el contenido sea de una sola fuente para todos los dispositivos y el diseño se modifique a través de CSS.

Una página de testimonios

Los grandes testimonios agregan valor. Todos hemos visto páginas testimoniales repletas de citas brillantes. Considera quitar esa página para colocar las citas en las páginas relevantes. Un testimonio del producto en la misma página donde este es mostrado, es más poderoso que una opinión encerrada en una página con 20 citas no relacionadas.

PDFs como contenido principal

Internet no está diseñado para recopilar contenido analítico valioso de un PDF. Por otro lado, un PDF puede complementar tu contenido al proporcionar versiones imprimibles. La información clave del PDF debe estar disponible por separado para proporcionar contenido fácil de actualizar y de utilizar.

Comunicados de prensa solo en PDF

En serio, los comunicados de prensa no fueron escritos para ser publicaciones de blog. Son excelentes puntos de lanzamiento para publicaciones de blogs o artículos de prensa, después de adaptarse a la usabilidad y legibilidad de la web. Estos comunicados rara vez incluyen el formato que hace que el texto sea mucho más convincente de leer. Un chequeo del sitio web debería verificar que incorporen imágenes, negrita, cursiva, subtítulos y listas de viñetas, así como enlaces a otras áreas de tu sitio.

Relleno automático de palabras clave

Si bien comprendemos el valor de las palabras clave como parte de una estrategia de SEO, no molestes a los lectores con una sobrecarga de palabra clave. Todos hemos encontrado este escenario:

Hacemos la mejor pizza sin gluten de Buenos Aires. Los clientes adoran nuestra pizza sin gluten y sabemos que también les encantará nuestra pizza sin gluten. ¿Desea probar la mejor pizza sin gluten en Buenos Aires? Visítanos y deja que nuestros chefs te impresionen con una pizza sin gluten.

Mantén el contenido legible. Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para reconocer el relleno automático de palabras clave y esto no te ayudará.

Publicaciones de blog con fecha

A veces, es necesario eliminar fechas, especialmente si no escribe con frecuencia. Eres libre de posicionar tu blog como una compilación de información útil y atemporal.

Publicaciones de invitado de baja calidad

Si tu sitio web incluye un blog, indudablemente has sido contactado por bloggers que ofrecen publicaciones gratuitas. No muerdas el anzuelo sin evaluarlos. Si son legítimos, y tienen un sitio relacionado con tu negocio, solicita enlaces a trabajos publicados previamente o muestras de escritura. Evalúa los méritos antes de aceptar, y mantente selectivo.

Formularios muy largos.

Únicamente solicita la información necesaria para la transacción en cuestión. Si vas a establecer una relación con un cliente, tendrás oportunidades adicionales para obtener más información. Sin embargo, si estás recopilando información de pago, asegúrate de conseguir lo suficiente para entregar el producto correcto en el lugar correcto. Si estás creando una lista de correo electrónico, ¿realmente necesitas algo más que su dirección de correo electrónico?

Enlaces de YouTube a videos relacionados

Las sugerencias de video incrustado alejan a los visitantes de tu sitio y pueden publicitar inadvertidamente los productos o servicios de los competidores. Puedes desactivar esta “función” con un chequeo de sitio web que requiere el código de incrustación de YouTube.

Malos enlaces

Evita intercambiar enlaces con sitios aleatorios, sólo porque alguien te lo pide. No comprometas tus principios al incluir material de calidad inferior en tu sitio de alta calidad.

Sobrecarga de WordPress.

Con WordPress, cada elemento adicional ocupa espacio o ancho de banda. Tómate el tiempo para eliminar los complementos no utilizados, temas, elementos de la biblioteca de medios, categorías y comentarios pendientes de correo no deseado.

En conclusión

Ahora que has completado el chequeo de tu sitio web, ya estás listo. Más o menos. Solo recuerda que Internet es una entidad en constante evolución, por lo que realizar chequeos consistentes en el sitio web te ayudará a mantener tu sitio relevante y atractivo.

Manuel

Redactor de contenidos

Chequeando tu sitio web: 20 cosas que debes eliminar de tu sitio web ahora mismo.

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog