Campa√Īas de Google Shopping paso a paso: un gran aliado de tu tienda online

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/que-son-las-campanas-de-google-shopping/


Una excelente forma de promocionar los productos de tu carrito de compras, es generar una campa√Īa de Google Shopping, que te permite mostrar tus productos a trav√©s de im√°genes en el buscador. En SitioSimple te introducimos en todos los conceptos necesarios para que sepas de qu√© se trata, y c√≥mo crearlas.

¬ŅQu√© es Google Shopping y cu√°l es su beneficio?

Seguramente las habr√°s visto en m√ļltiples ocasiones. A continuaci√≥n te comparto un ejemplo.
Al buscar ¬ęcortadoras de c√©sped¬Ľ, puedes observar a la derecha los anuncios de Garbarino y MercadoLibre, que acostumbran a realizar este tipo de campa√Īas. En una PC se visualizan en la secci√≥n derecha y como puedes observar, en letra peque√Īa¬†se lee ¬ępatrocinado¬Ľ. Te aconsejo que busques productos que ofreces en tu tienda online, y analices si tus competidores realizan este tipo de campa√Īas.

En un smartphone, los anuncios tienen a√ļn m√°s preponderancia que en un ordenador,¬† destac√°ndose¬†en la parte superior de los resultados. Esta situaci√≥n¬†afianza¬†la visi√≥n que hemos comentado en este blog, que muchas veces m√°s que un un buscador gratuito que adem√°s muestra publicidad, Google es en realidad una plataforma para pagar y aparecer en primeros puesto, y que en forma complementaria muestra resultados org√°nicos. Esto se¬†nota especialmente en b√ļsquedas con productos comercializables.

En conclusi√≥n, puedes mostrar tus productos con im√°genes llamativas, destacando el precio, dirigiendo los links a la p√°gina exacta donde los vendes, y en un lugar preponderante, inclusive por encima de los cl√°sicos anuncios de b√ļsqueda.

¬ŅQu√© precisas para crear una campa√Īa de Google Shopping? Una cuenta en Google Merchant Center Una cuenta de Google Ads¬† (anteriormente Google AdWords) Que ambas cuentas est√©n vinculadas Pero…¬Ņqu√© es Google Merchant y c√≥mo me registro?

Google Merchant Center es una herramienta que te ayuda a subir los datos de tu tienda, tu marca y tus productos, y a ponerlos a disposición de Google Shopping y de otros servicios de Google.

Para registrarte precisas:

Un sitio web Que puedas demostrarle a Google la propiedad de tu sitio web, as√≠ lo ¬ęreclamas¬Ľ para Google Merchant.

Existen diversas formas de ello, que son las mismas que utilizas para registrar tu web en Google Webmaster tools. (De hecho, si ya la tienes, es pr√°cticamente autom√°tico el tr√°mite). En el caso de SitioSimple, te recomendamos que utilices Google Tag Manager, que se encuentra integrado a nuestra plataforma

Puedes comenzar a utilizar Google Merchant aquí

¬ŅC√≥mo subes tus productos a Google Merchant?

Hay varias formas, una de las más sencillas y realmente cómoda, es crear una planilla de cálculo en Google Drive, e ingresarla en Google Merchant.

Cuando registres esta planilla en Google Merchant, puedes decirle que revise la información en forma periódica, por ejemplo diariamente, para que Google actualice los precios (¡importante por ejemplo en Argentina donde los precios cambian a diario en estos días!), además de informarle si un producto no tiene stock, para que deje de mostrarlo.

Acerca de la Aprobación de la cuenta de Google Shopping

Cabe destacar que Google es muy exigente y realiza una revisi√≥n manual, que demora unos d√≠as para permitirte ejecutar estas campa√Īas. Es fundamental que cumplas con todas las pol√≠ticas, como por ejemplo especificar con claridad cu√°l es tu pol√≠tica de devoluciones. El proceso puede ser tedioso, ya que el testing que realizan sobre tu sitio es exhaustivo. Pero lo fundamental es que una vez que cumples con todas las observaciones, se te aprobar√° la campa√Īa. Puedes ver m√°s informaci√≥n aqu√≠

Comenzando tu campa√Īa de Google Shopping

Por √ļltimo, queda la parte final, que es generar tu campa√Īa en Google Ads. Debes entrar comenzando una campa√Īa de ¬ęventas¬Ľ, y luego escoge ¬ępromocione sus productos con anuncios de Shopping¬Ľ.

Las campa√Īas se realizar√°n sobre los productos que tengas aprobados.

¬ŅPalabras claves de tu campa√Īa?

Cabe destacar que, a diferencia de una campa√Īa cl√°sica en el buscador,¬† no deber√°s ingresar ninguna palabra clave, ya que Google Ads decide cu√°ndo mostrar tus anuncios, de acuerdo a la descripci√≥n de los productos que hayas ingresado.¬† Aunque es importante se√Īalar que puedes adicionar palabras claves negativas, para que tus anuncios no aparezcan en b√ļsquedas de los usuarios que no te interesen.

En los reportes, tal cual otra campa√Īa, podr√°s observar la cantidad de impresiones, clics,¬† y costo de tu inversi√≥n.
En esta campa√Īa espec√≠fica, se ofert√≥ un clic m√°ximo de $4, y el CTR, es decir la eficacia de la campa√Īa de clics / impresiones, es del 3%

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