Bego Romero: ‚ÄúEl dise√Īo de la p√°gina web es fundamental a la hora de convertir‚ÄĚ

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/bego-romero-el-diseno-de-la-pagina-web-es-fundamental-a-la-hora-de-convertir.php


BlogMarketing Digital20 diciembre, 2019

Bego Romero: “El dise√Īo de la p√°gina web es fundamental a la hora de convertir”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Un placer ha sido hablar con Bego Romero, una de las consultoras n√ļmero uno de Espa√Īa en lo que respecta a Marketing digital. Gran conocedora de WordPress, Elementor y del mundo del dise√Īo web. Sin dudas, esos 3 pilares son los que le dan vida a p√°ginas maravillosas.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Bego, cu√©ntales a nuestros lectores ¬Ņa qu√© te dedicas y c√≥mo fueron tus comienzos?

Mi nombre es Bego Romero y soy Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Todo comenzó cuando mientras estudiaba la carrera universitaria, sentí el gusanillo de emprender, por lo que decidí crear una tienda online de moda, que por aquel entonces era mi hobby.

Me puse manos a la obra con mi p√°gina web en WordPress, algo que me result√≥ muy complicado, ya que era la primera vez que me enfrentaba al CMS. Cuando lo consegu√≠, hab√≠a disfrutado tanto, que al poco tiempo decid√≠ hacer un redise√Īo web.

Además, con mi tienda online me di cuenta de que algo no funcionaba y que las personas solo me encontraban a través de mis redes sociales, no mediante Google, por lo que empecé a investigar sobre este tema.

Entonces, empec√© a ser consciente de la importancia del marketing digital y de tener un dise√Īo web optimizado, lo que me llev√≥ a convertirlo en lo que es hoy en d√≠a mi profesi√≥n.

¬ŅQu√© es una web rentable?

Tener una p√°gina web rentable es algo muy relativo, porque va a depender del sector y de tu objetivo final.

Una web rentable se trata de un sitio web en el que los usuarios llegan a cumplir el objetivo que se está persiguiendo dentro de ella, una conversión.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Pero una conversión no tiene por qué ser necesariamente una venta, podría ser la consecución de cualquier objetivo que la empresa o persona se haya propuesto, como ser conseguir leads, ver un vídeo X segundos, que lean unos contenidos o incluso que hagan clic en determinado botón.

¬ŅQu√© plus necesita un sitio web para poder vender m√°s?

Probablemente ahora mismo te est√©s preguntando, ¬Ņc√≥mo hago para que mis usuarios lleguen a la consecuci√≥n del objetivo? Esto se hace mediante estrategia.

Debemos de tener claras cuáles son las acciones anteriores que un visitante debe de cumplir para llegar al objetivo final y poder optimizar cada una de ellas. Y no solo esto, debemos conocer también a estos usuarios que llegan a través de Internet: cómo son, qué buscan, qué quieren obtener, cómo lograr persuadirles, etc.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Todo esto se realiza mediante un plan de marketing online en el que debemos de plasmar desde el análisis de nuestra empresa o proyecto y competencia, hasta cada una de las acciones que vamos a llevar a cabo, así como la medición de la consecución de los objetivos.

Solo si planificamos, ejecutamos y medimos todo esto, podremos mejorar nuestra p√°gina web para rentabilizarla.

Genial, y ¬Ņqu√© 3 tips le recomendar√≠as a emprendedores que a√ļn no tienen su sitio web pero lo necesitan?

Cuando est√°s empezando en el mundo del emprendimiento, todo es complicado.

Saber qué plataformas utilizar, cómo hacer networking en tu sector, cómo moverte de forma correcta en las redes sociales, cómo posicionar tu página web, etc. etc. etc.

Pero al final, hay 3 puntos b√°sicos que son esenciales para tu sitio web:

Planifica qué quieres conseguir y cómo lo vas a hacer.Busca ayuda de un profesional. Es imposible abarcar todo, a veces tenemos que dejar la parte que no nos corresponde a otros, ya que no somos expertos en todo.Tu página web es tu hogar digital, cuídalo.

Realiza un mantenimiento en tu WordPress o CMS de forma correcta, optimízalo, mide los resultados… En definitiva, es la base de tu estrategia y la tienes que cuidar.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

¬ŅQu√© herramientas recomiendas usar en un sitio web para que funcione?

Las herramientas principales que deber√°s utilizar en tu p√°gina web son las siguientes:

Un gestor de contenidos acorde al objetivo de la web.Una plantilla y constructor √≥ptimos en tu dise√Īo web. Yo utilizo WordPress y Elementor con mis clientes.Una herramienta de captaci√≥n de leads como Mailchimp o Active Campaign, para poder convertir los datos en clientes.Una herramienta de medici√≥n como Google Analytics y Search Console, para poder optimizar, medir y mejorar.Las redes sociales para dar a conocer tu proyecto en el sector.

¬ŅEl dise√Īo del sitio es importante? ¬ŅPor qu√©?

El dise√Īo de la p√°gina web es fundamental a la hora de convertir, ya que ser√° uno de los elementos que determinar√° la experiencia del usuario.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Si llegamos a una web y nos parece horrible, ¬Ņte vas a ir o te vas a quedar navegando en ella?

Seguramente te vayas a la competencia, que s√≠ tenga un dise√Īo cuidado y ofrezca lo que est√°s buscando en ese mismo instante.

¬ŅPor qu√© es importante que un consultor/a de marketing nos ayude?

Por todo lo que acabo de comentarte en los anteriores puntos, si queremos llevar a cabo una estrategia de marketing digital es esencial contratar un consultor de marketing digital para que nos ayude a llevar a cabo la estrategia.

Con muchos clientes me ha pasado que empiezan abordando ellos sus propios dise√Īos, publicidad en redes, publicidad en buscadores, publicaciones, newsletters, etc. y resulta un aut√©ntico desastre.

No entienden por qué no están vendiendo, hasta que no son conscientes de la necesidad de tener a una persona que les ayude con su proyecto.

Como te he dicho, no somos expertos en todo, si estamos enfermos vamos al m√©dico, si tenemos un problema en la boca, al dentista, y si queremos un dise√Īo web profesional, acudiremos a un dise√Īador.

El marketing digital es una inversión en cualquier negocio con ámbito online, y hay que conocer qué es lo que el proyecto necesita en cada momento.

Bego Romero, Dise√Īadora Web y Consultora de Marketing Digital.

¬ŅNecesitas un sitio web en WordPress?

CONS√öLTANOS

Natalia Vasca

Bego Romero: ‚ÄúEl dise√Īo de la p√°gina web es fundamental a la hora de convertir‚ÄĚ

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¬ŅC√≥mo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog