ANDROID PIE (ANDROID 9.0)

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/android-pie-android-9-0/


14 agosto, 2018
0
0
INFORMÁTICA

ANDROID PIE (ANDROID 9.0)

Android 9 Pie, conocido también como Android P, ya está disponible para algunos celulares y aquí tenemos una lista de los que esperamos que se puedan actualizar en un futuro.

La próxima versión de Android, conocida anteriormente como Android P o Android 9.0 se liberará oficialmente como una actualización en el tercer trimestre de 2018 y con el nombre oficial de Android Pie o Android 9 Pie (se pronuncia «pay» como «pay de manzana»).

Actualmente, ya se conocen algunos celulares compatibles con esta actualización.

El camino de liberación de la actualización Android Pie

Android Pie ha tenido cuatro versiones previas (una previa para desarrolladores y cuatro betas) como preparación para la llegada final de la actualización.

Google reveló que Android 9 Pie tendrá cinco versiones previas (4 betas) antes de su liberación final que comenzó el 6 de agosto, primero con sus celulares Pixel.

La liberación varía mucho dependiendo del dispositivo, pero en los últimos años las mismas empresas han tomado este liderazgo y este es más o menos el orden en el cual algunas empresas han habilitado las dos últimas generaciones de Android (Oreo, Nougat y Marshmallow) para sus celulares, tabletas y otros dispositivos.

Como es lógico, Google tomó la delantera con Android Oreo para liberar la actualización antes que otras fabricantes, pero Sony fue la que llevó el liderato en esta ocasión al liberar la actualización antes que el propio desarrollador de Android.

Después de Sony, Nokia (HMD Global), OnePlus y HTC siguieron sus pasos, y luego Samsung, LG y otras empresas también hicieran de las suyas.

Esta ocasión es un poco diferente porque por primera vez ya hay celulares compatibles con la versión beta de Android Pie y la actualización podría llegar más rápido que de costumbre debido a Project Treble, la modularización del sistema operativo que permitiría que las actualizaciones lleguen más rápido que antes. Es posible que gracias a Treble la versión beta ya es compatible con celulares de diferentes fabricantes.

Celulares compatibles con Android Pie

Google ya reveló qué celulares son compatibles con Android Pie en su página Web, pero también hay diferentes fabricantes que ya han dicho cuáles otros de sus celulares recibirán la actualización.

Ya compatibles con Android 9 Pie:Google PixelGoogle Pixel XLGoogle Pixel 2Google Pixel 2 XLEssential PhoneOnePlus 6Nokia 7 PlusOppo R15 ProSony Xperia XZ2Vivo X21 UDVivo X21Xiaomi Mi Mix 2SConfirmada la actualización a Android 9 Pie por las empresas:Motorola Moto Z3 PlayMotorola Moto G6Motorola Moto G6 PlusMotorola Moto G6 PlayNokia 8 SiroccoNokia 6Nokia 8Nokia 7Nokia 5Nokia 3Nokia 3.1Nokia 6.1Nokia 2.1Nokia 1Nokia 6XNokia 2HTC U12 PlusHTC U11 PlusHTC U11HTC U11 Life (Android One)Sony Xperia XZ2 PremiumOnePlus 5OnePlus 5 TOnePlus 3OnePlus 3T

Sin embargo, hay otros celulares que esperamos o que al menos tiene la posibilidad de actualizarse a Android Pie. Aquí confirmamos los celulares que ya tienen confirmada la actualización Android Pie, al igual que otros teléfonos que son muy probables de poder actualizar Android a esta versión 9.

Google

Google comenzó a habilitar Android PIe el 6 de agosto para los siguientes celulares, pero vale la pena tener en cuenta que esto no significa que todos los usuarios con estos dispositivos la recibirán el mismo día, ya que el proceso generalmente toma días o hasta semanas.

Pixel 2 XLPixel 2PixelPixel XL

Samsung

Samsung Galaxy S9 PlusSamsung Galaxy S9Galaxy Note 8Galaxy S8Galaxy S8 PlusGalaxy A5 (2018)Seguramente el Galaxy Note 9 tambiénGalaxy S8 Active

LG

LG V35 ThinQLG G7 ThinQLG V30S ThinQLG G6LG V30

Huawei

Huawei P20 ProHuawei P20Huawei Mate 10 ProHuawei Mate 10

Honor

Honor 10Honor View 10Honor 9

Motorola

Moto Z3Moto Z3 PlayMoto Z2 ForceMoto Z2 PlayMoto G6Moto G6 PlusMoto G6 Play

Nokia

Nokia 7 Plus: El 8 de agosto, el Nokia 7 Plus comenzó a recibir la actualización a Android PIe.Nokia 1Nokia 2Nokia 3Nokia 5Nokia 6Nokia 6XNokia 6 (2018)Nokia 6.1Nokia 7Nokia 8Nokia 8 Sirocco

OnePlus

OnePlus 6OnePlus 5TOnePlus 5OnePlus 3TOnePlus 3

Sony

Sony confirmó el 9 de agosto que los siguientes celulares recibirán la actualización a Android Pie entre septiembre y noviembre de 2018, según el blog Gizchina.

Sony Xperia XZ2 PremiumXperia XZ2Xperia XZ PremiumXperia XZ2 CompactXperia XZ1Xperia XZ1 Compact

HTC

HTC confirmó a través de Twitter que los siguientes celulares recibirán Android Pie y que las fechas de liberación se anunciarán en el futuro.

Xiaomi

Xiaomi Mi 6Xiaomi Mi Mix 2Xiaomi Mi Mix 2SXiaomi Mi 6XXiaomi MI 8Xiaomi MI 8 ExplorerXiaomi Mi A2Xiaomi Mi A2 LiteXiaimi Mi A2

Nuevas características y más

Android 9 se llama Android Pie. Está disponible ahora en teléfonos con Google Pixel. Esto es lo que puede esperar del nuevo sistema operativo Android 9.0.

La inteligencia, la simplicidad y el bienestar digital son los tres pilares del nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie, cuya actualización oficial ya está disponible para los teléfonos Google Pixel y Essential PH-1, el primer teléfono que no tiene Pixel en recibir la actualización. 

Android Pie se basa en cientos de mejoras, con aspectos destacados que incluyen:

InteligenciaBatería adaptativa: utiliza el aprendizaje automático para determinar qué aplicaciones utiliza y cuándo, activándolas solo cuando es probable que se necesiten y de forma eficiente en términos de energía.Brillo adaptable: tiene en cuenta las preferencias personales que proporcionan la iluminación ambiental, y luego gestiona esos ajustes en segundo plano.Acciones de la aplicación: se basa en la función Predicciones de la aplicación al recomendar también las acciones que es probable que tome a continuaciónRebanadas: permite que parte de la interfaz de usuario de la aplicación se incluya directamente en los resultados de búsqueda de Google, lo que le permite, por ejemplo, solicitar un Lyft sin abrir la aplicación (el acceso anticipado comienza en junio)SencillezNuevo sistema de navegación: un único botón de inicio limpio, que desliza hacia arriba para ver las aplicaciones previstas y vuelve a subir para ver todas las aplicaciones. Deslízate hacia un lado para ver las aplicaciones abiertas. Funciona en cualquier aplicación.Selección de texto inteligente en Descripción general.Controles de volumen simplificadosBotón de rotación: aparece en la barra de navegación al girar el dispositivoBienestar digitalTablero de Android: Tiene como objetivo ayudarlo a comprender sus hábitos y promover un compromiso significativo. Muestra, por ejemplo, cuántas veces desbloqueaste tu teléfono, cuántas notificaciones recibiste y cuántas aplicaciones usaste. También le brinda controles sobre cómo y cuándo pasa el tiempo en su teléfonoTemporizador de aplicación: le permite especificar cuánto tiempo debe pasar usando una aplicación, y lo empuja cuando ese tiempo se acercaSlush Gesture: Da la vuelta a tu teléfono para ingresar automáticamente al modo No molestarModo Wind Down: dile al Asistente de Google cuándo quieres ir a la cama, y ​​cuando ese tiempo se acerque, se encenderá No molestar y cambiará la pantalla al modo de escala de grises

Historial de nombres del sistema operativo Android

Desde los primeros días de las actualizaciones de Android han sido nombrados después de dulces y en orden alfabético. Hasta ahora hemos visto:

Android Donut (v1.6)Android Eclair (v2.0)Android Froyo (v2.2)Android Gingerbread (v2.3)Android Honeycomb (v3.0)Android Ice Cream Sandwich (v4.0)Android Jelly Bean (v4.1)Android KitKat (v4.4)Android Lollipop (v5.0)Android Marshmallow (v6.0)Android Nougat (v7.0)Android Oreo (v8.0)

En 2018 ahora tenemos Android Pie. Como en un delicioso pastel de nueces americano dulce, no en un plato de pollo y champiñones. Lo siento Inglaterra.

Android Pie se lanzó a los teléfonos Pixel el 6 de agosto de 2018, y el Essential PH-1 poco después. Otros teléfonos involucrados en la versión beta o con Android One recibirán la actualización en el Q3 de 2018, mientras que los teléfonos insignia de otras marcas están considerando una escala de tiempo entre Q4 2018 y Q2 2019.

Las actualizaciones de Android son implementadas por los fabricantes de teléfonos y operadores de redes en lugar de por Google, ya que cualquier actualización de Android debe modificarse primero para que funcione con las personalizaciones que haya realizado. 

Tampoco hay garantía de que su dispositivo se actualice a Android 9.0. La fragmentación de dispositivos sigue siendo un problema para el sistema operativo, y en un recuento reciente (por parte de los Desarrolladores de Android ) el 23 de julio todavía había dispositivos que ejecutaban la versión 2.3.3 Gingerbread.

 

CONOCE MAS SOBRE ESTE SISTEMA OPERATIVO, FUENTE OFICIAL: Google Android P

Share
ANDROID PIE (ANDROID 9.0)

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog