Alternativas a MailChimp 2020: ¿Cuál elegir?

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/alternativas-a-mailchimp-2020-cual-elegir.php


BlogMarketing Digital19 febrero, 2020

Alternativas a MailChimp 2020: ¿Cuál elegir?

Tiempo de lectura: 15 minutos

¿Buscando nuevas y más poderosas alternativas a MailChimp?

Los usuarios buscan constantemente nuevas alternativas para sus Newsletters y Email Marketing en este 2020.

En esta oportunidad, te traemos 10 alternativas a MailChimp. Algunas pueden brindarte la misma rentabilidad, mientras que otras son superiores en características y precios justos.

Quédate con nosotros para que las conozcas y selecciones la mejor de estas alternativas a MailChimp.

¿Por qué MailChimp es el servicio de email marketing más popular?

Descubre cómo funciona MailChimp si aún no sabes cómo usarlo

El email marketing es uno de los medios preferidos por los usuarios a la hora de ponerse o mantenerse en contacto con las marcas, por lo que este medio resulta indispensable para vender productos y servicios en Internet.

De tal manera que, MailChimp es una plataforma de email marketing que te permite mantenerte en contacto con tus clientes y suscriptores de tu sitio web por correo electrónico.

En este sentido, para muchos MailChimp es hasta ahora la mejor herramienta de email marketing para aumentar las ventas y mantener la fidelidad de sus clientes. Lanzada en el año 2001, es actualmente la más poderosa del mercado gracias a su intensa labor de difusión.

Según el sitio web oficial de la empresa, aproximadamente unos 175 países y miles de empresas usan MailChimp para enviar millones de correos electrónicos al día.  

No obstante, su popularidad y uso generalizado no implica que sea la mejor o la más adecuada herramienta de Newsletters para nuestro negocio, especialmente porque su plan gratuito podría quedar muy corto para las empresas que están creciendo en Internet.

¿Cuándo MailChimp es tu mejor opción?
MailChimp se caracteriza por su excelente usabilidad y precios accesibles

MailChimp es popular gracias a su variada gama de funciones para integrar dentro de nuestra estrategia de correo electrónico. Su usabilidad es bastante sencilla, pues consiste en arrastrar y soltar, además, posee una interfaz muy intuitiva.

Si apenas estás empezando con el email marketing en tu negocio online, MailChimp podría ser tu mejor opción para comenzar.

Y también es el lugar más barato para empezar, ya que su plan gratuito permite a los usuarios enviar hasta 12,000 correos electrónicos cada mes y un máximo de 2000 suscriptores. Para cualquier nuevo Blogger o startup, estos números son realmente buenos.

Junto a este modesto alcance, al menos para empresas pequeñas y medianas, MailChimp te proporciona informes detallados para que realices el seguimiento de todo lo relacionado con tus campañas por email.

Por ejemplo, podrás saber lo siguiente:

¿Dónde se encuentran tus suscriptores o clientes?Acceso a Google Analytics.¿Por qué tus clientes abren tus correos?¿Cuándo lo hacen?Tasa de aperturas.Mapa de clics.¿Cómo disminuir la cancelación de la suscripción de tus clientes?Entre otros.

Gracias a al método de arrastrar y soltar puedes diseñar correos electrónicos destacados y atractivos para tu público. ¿Quién podría resistirse de mirar toda esa buena información que quieres ofrecer?

¿Qué más ofrece MailChimp en su plan Freemium?

Sin duda, es bastante complicado abandonar el uso de una herramienta como MailChimp, ya que, además, ofrece muchas posibilidades como, por ejemplo:

Enlazar con tu tienda de comercio electrónico.Segmentar contactos por orden de intereses en productos y/ servicios.Impresionantes plantillas de campañas y diseños de boletines listos para usar. Lamentablemente, no son suficientes para correos de una tienda online.Automatización del flujo de trabajo, seguimiento de carro abandonado, RSS a correo electrónico, recomendaciones de productos, automatización de correo electrónico de bienvenida.Personalización avanzada, y capacidad para combinar etiquetas.Y mucho más.

Así pues, si quieres aumentar y mantener a flote tus ventas online, entonces es importante que no abandones este canal de conversión y fidelización tan eficaz.

¿Por qué muchos usuarios están buscando alternativas a MailChimp?

Si tu negocio está despegando es hora de evaluar otras opciones a MailChimp

Como mencionamos anteriormente, es posible que tu negocio se encuentre en otro nivel y necesites una herramienta con un mejor rendimiento, o que simplemente, te proporcione recursos más avanzados para optimizar aún más tu estrategia de email marketing.

Sin embargo, en los últimos meses, muchos usuarios han manifestado su malestar frente a los múltiples errores que emite la plataforma, y también por los cambios realizados en su plan freemium.

En este caso, o si esta herramienta ya no te favorece, es hora de ir evaluando alternativas a MailChimp con igual o superior calidad de servicio, y un plan gratuito.

Es por ello que, en este post veremos algunas alternativas a MailChimp gratuitas, y otras de pago, para que no te pierdas de ninguna opción acorde a tu presupuesto.

¿Qué debe tener un buen software de Newsletters para integrar en tu negocio online?

Antes de revisar detalladamente nuestro top experto de 10 excelentes alternativas a MailChimp, te recomendamos tener en cuenta algunas características y funcionalidades que sí o sí debe contener tu gestor de correo electrónico empresarial.

Lo primero a tener en cuenta es el precio de cada herramienta para 2.500 y 5.000 suscriptores, ya que, si tu lista crece, tendrás que calcular un nuevo costo a futuro.

Además del precio, es preciso considerar la usabilidad y su integración con WordPress.

Usabilidad sencilla

Cuando nos referimos al nivel de usabilidad, significa que podrás usarlo sin la ayuda de nadie más, y que su interfaz es altamente intuitiva. La buena usabilidad se refleja cuando sabes, por ejemplo, dónde debes pulsar el botón de “Guardar” de forma intuitiva.

Como ya sabemos, MailChimp es popular por su alta usabilidad. Si consideras que necesitarás un poco de ayuda o entrenamiento, lo mejor que es te decantes por un sistema administrativo de email más sencillo.

¿Qué otros atributos debe tener una buena plataforma de gestión de correos electrónicos?

Otro beneficio que debes tomar en cuenta, es su integración con WordPress.

Integrar tus formularios a tu sitio web puede ser un lío y sin integración a tu web, no hay suscriptores, por muchos miles de mails gratis que te ofrezca la aplicación.

Antes que quedarte con el que más suscriptores te ofrezca, valora cuantas horas te va a costar montar un formulario bonito para tu web.

Por último, debe ofrecer las características principales de MailChimp, es decir, diseño de flujo de trabajo, correo electrónico activado por eventos, pruebas A / B, automatización de boletines, automatización de correo electrónico, segmentación y gestión de listas y campañas de goteo.

¿Cuándo es posible que necesite una alternativa a MailChimp más avanzada?

También es puede suceder que necesites ejecutar y gestionar marketing de afiliación, el cual no lo posee MailChimp en su versión gratuita.

Si requieres de funciones más avanzadas como esta, en la siguiente lista encontrarás plataformas de email con precios similares a MailChimp, pero con funciones más avanzadas.

¿Cuáles son las 10 alternativas a MailChimp 2020?

Ahora sí, veamos cuáles son las mejores 10 alternativas a MailChimp, las cuales te serán de provecho durante tu proceso de selección.

1. Sendinblue
SendinBlue factura sus servicios en función de la cantidad de emails al mes

SendinBlue es una de las mejores alternativas para MailChimp, posicionado como un todo en uno para pequeñas empresas que proporciona correo electrónico y SMS para campañas de marketing por correo electrónico, páginas de destino, chat en vivo, anuncios en Facebook, automatización de transacciones, y mucho más.

La mejor característica de SendinBlue es que te facturan sus servicios en función de la cantidad de correos electrónicos y SMS enviados.

Además del español, SendinBlue también está disponible en otros idiomas, incluidos francés, portugués, italiano, inglés, y otros.

Cuenta también con la capacidad de agregar contactos ilimitados a tu lista, y enviar 9.000 correos electrónicos (300 por día a contactos ilimitados en su plan gratuito) y 40.000 correos electrónicos pagando solo $ 25 al mes.

También ofrece planes de precios accesibles para los dueños de negocios, incluido un plan gratuito que puedes disfrutar para siempre.

Otro de sus increíbles beneficios, es que puedes personalizar la automatización de marketing y enviar emails en función del comportamiento o los intereses de tus usuarios.

A diferencia de MailChimp, que factura sus servicios según la cantidad de suscriptores que poseas, Sendinblue solo cobra por los correos electrónicos que envías.

Es una excelente alternativa a MailChimp especialmente, porque este último te cobra incluso por los suscriptores inactivos.

Por último, es igualmente adecuado si apenas estás comenzando tu negocio y todavía no necesitas de la automatización de marketing por correo electrónico.

2. SendPulse
SendPulse ofrece un plan gratuito muy generoso

Otra excelente alternativa a MailChimp es SendPulse, ya que se caracteriza principalmente por su fácil usabilidad y, además, en su plan gratuito te permite enviar 15.000 correos electrónicos a 2.500 contactos.

Posee planes pagos mucho más económicos que MailChimp, cuyos costes son:

Por 5.000 suscriptores, debes pagar $ 21 /mes.Y por 2.500 suscriptores, debes pagar $ 17.6 /mes.

Actualmente, cuenta con más de un millón de usuarios activos, y suele ser una buena opción frente a MailChimp debido a su reducido coste y fácil uso. Además, es ideal para quienes apenas están comenzando su negocio en Internet.

Puedes integrarlo en tu WordPress a través de su Plugin totalmente gratuito.

Por otro lado, su visualización de la construcción de correos automáticos es bastante sencillo y atractivo. En la versión gratuita solo puedes construir automatizaciones de emails con tiempo de espera entre ellos.

Uno de sus puntos negativos es que está mayormente enfocada al mercado latinoamericano, por lo que es posible que sus traducciones automáticas no sean las mejores para el mercado de España.

Para finalizar, si vas a crear automatizaciones lineales, la versión gratuita te puede dar bastante recorrido y funcionalidad, por lo que te lo recomendamos ampliamente, si en esta lista no encuentras otra alternativa de igual calidad.

3. GetResponse
GetResponse es perfecto si deseas obtener un servicio con precios accesibles

Ahora continuamos con otra excelente alternativa a MailChimp: GetResponse, incluso algunos usuarios consideran que es una de las mejores de esta lista.

Podría ser una excelente alternativa para aquellos que desean algo más asequible pero repleto de todas las funcionalidades que necesitan.

Ofrece numerosas opciones en lo que respecta a la personalización, por lo que facilita a las marcas crear su propio tono de marca único y apegarse a él.

Lamentablemente, GetResponse no ofrece un plan gratuito para siempre, pero ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días con todas las opciones disponibles incluidas en sus planes premium.

GetResponse pone a tu disposición el diseño de correo electrónico móvil, el cual te ayudará a aumentar las tasas de conversión en todos los dispositivos.

Posee, además, un poderoso y atractivo creador de correo electrónico y creador de páginas de destino, junto a una gran cantidad de formularios de correos electrónicos para elegir.

Por otro lado, brinda funciones de prueba A/B, integraciones para tus aplicaciones favoritas, opciones avanzadas de segmentación de suscriptores o usuarios, editor de webinars y landing page. Igualmente, ofrece la posibilidad de realizar tus campañas de email marketing desde una app de Android.

Es también una de las herramientas de gestión de correo electrónico más sencillas de usar en el mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las funciones están disponibles en todos los planes que ofrece. En contraste con MailChimp, GetResponse limita la capacidad de almacenar contenidos multimedia (1GB), mientras que MailChimp no presenta limitaciones.

4. MailerLite
MailerLite ofrece excelentes funcionalidades pero no un buen informe detallado de los resultados

Si estás comenzando tu carrera como emprendedor o aún no posees una larga lista de suscriptores, MailerLite es una excelente alternativa a MailChimp que no debes pasar por alto, y ya te contaremos porqué.

En primer lugar, tenemos que viene con un editor de correo electrónico para principiantes y plantillas de correo electrónico prefabricadas para diferentes campañas. De tal manera que, si todavía estás aprendiendo a personalizar tus emails, MailerLite podría ser que lo estás buscando,

Entre otras de sus fortalezas tenemos:

Puedes usar páginas de destino.Crear ventanas emergentes.Formularios de registro integrado para capturar clientes potenciales.Viene con excelentes plantillas de automatización.Segmentación y automatización de correo electrónico.Pruebas divididas A / B para mejorar sus campañas.Está disponible en español.Y más.

MailerLite podrás usarlo en su plan gratuito por siempre, si aún no cuentas con el presupuesto adecuado, por lo que es ideal para comenzar a moverte en tus campañas de email marketing. Sin embargo, sus planes pagos son bastante asequibles.

Su versión gratuita te permite enviar correos hasta 1.000 suscriptores, no obstante, te permite usar todas sus funcionalidades avanzadas. Por otro lado, su punto negativo, es que es bastante básico en la presentación de informes de seguimiento de tus correos y campañas.

Así que, si deseas optimizar tus ventas por Internet, esta herramienta podría resultar insuficiente, ya que no podrás monitorear correctamente tus resultados, y realizar sus correspondientes ajustes.

5. ActiveCampaignActiveCampaign tiene su punto en fuerte en las automatizaciones de correos electrónicos sobre las demás características

Continuamos nuestra lista con ActiveCampaign, herramienta que es sumamente buena en la parte de automatizaciones de correos electrónicos.

Sin embargo, no es un buen primer sistema de email marketing si eres un principiante, así que, si vas a empezar a probar esto de las Newsletters, te recomiendo que empieces con otros. Uno de sus puntos positivos, es que editor de plantillas es muy intuitivo a la hora de usar.

Si tienes una lista grande de correos y tienes mucha experiencia trabajando email marketing, te va a dar el aire extra que estabas buscando, pero para ello, tendremos que invertir un poco más de dinero.

Para un máximo de 2500 suscriptores pagarás $ 99/mes y si llegas a 5.000, $ 135/mes. Antes de liarte con este nivel de coste, tienes que tener muy clara su rentabilidad.

Este software de gestión de correos también viene con una versión extra llamada ActiveCampaign Lite, la cual permite a los usuarios crear listas de suscriptores segmentadas, diseñar campañas de correo electrónico, establecer campañas de respuesta automática como registros y confirmaciones de pedidos, y visualizar clientes potenciales en un embudo de ventas.

ActiveCampaign tiene como objetivo principal ayudarte con tus objetivos de email marketing enviando la menor cantidad de correos posible, por lo que se especializa en la automatización de emails.

Lamentablemente, no posee un plan gratuito, y su equipo de soporte es bastante lento en responder. Igualmente, los informes que emite la plataforma no son tan detallados como otras herramientas para que realices tu seguimiento.

6.  ConvertKit
ConvertKit es perfecto para creadores de contenido y Blogueros

ConvertKit es la alternativa a MailChimp más adecuado para Bloggers profesionales, autores y creadores de contenido en línea, aunque también puede ser utilizado por empresas de todas las formas y tamaños.

Esta plataforma ofrece una interfaz fácil de usar y hace que sea muy fácil administrar tu marketing por correo electrónico.

La herramienta también ofrece funcionalidades de automatización muy sencillas de manejar, con un generador que solo requiere del método de arrastrar y soltar.

Igualmente, proporciona la posibilidad de enviar correos electrónicos en función del comportamiento e intereses del usuario, diseñar flujos de trabajo de correo electrónico, analizar destinatarios y suscriptores en un tablero, y mucho más.

La segmentación es otra de sus opciones junto al etiquetado de los mismos según cómo interactúen con tus correos electrónicos. ConvertKit ofrece hermosas plantillas de página de destino y formularios personalizables para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Cabe destacar que, esta herramienta se integra con muchos softwares CRM de terceros populares, herramientas de generación de leads como OptinMonster, plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify, y más.

Uno de sus puntos negativos, aunque no resulta ser demasiado molesto, es que el producto tiene muchas características y elementos visuales, por lo que puede llevar algún tiempo familiarizarse con todas las características.

ConvertKit es una gran alternativa a MailChimp con una potente plataforma de automatización de marketing para aquellas personas que lleven un blog o un sitio web de noticias como el famoso The Huffington Post.

Por último, ConvertKit está disponible en 4 versiones de pago: 0-1.000 suscriptores, 1.000-3.000 suscriptores, 3.000-5.000 suscriptores y más de 5.000 suscriptores.

El precio inicial del producto es de aproximadamente $ 29 al mes, y el más avanzando en $ 79.

7. Mailjet
MailJet es un servicio de mailing basado en la nube

Mailjet es una herramienta de marketing por correo electrónico basada en la nube para empresas de todos los tamaños.

Este software de correo electrónico te permite diseñar campañas de correo electrónico, crear boletines y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña en un panel muy sencillo de usar.

Asimismo, te permite configurar fácilmente el servidor SMTP para correos electrónicos de marketing. Este enfoque mejora la velocidad de entrega del correo electrónico y, por lo tanto, es una ventaja si tus campañas son urgentes, como ofertas y descuentos por períodos limitados.

Por lo tanto, Mailjet es ideal si tu negocio es de comercio electrónico.

Este gestor tiene un funcionamiento por listas parecida a MailChimp que facilita la adaptación, pero puedes crear múltiples formularios para una única lista.

 Esto último es importante para poder trabajar con una lista única y no reproducir los problemas de MailChimp con los suscriptores duplicados.

Una de las ventajas más poderosas de Mailjet es que también ofrece la oportunidad de rastrear el comportamiento del usuario y comparar campañas para asegurarse de que haya suficientes datos para determinar si es posible alcanzar nuestros objetivos.

MailJet también ofrece una cantidad bastante grande de plantillas de correo electrónico, a pesar de que sus plantillas poseen la marca de la empresa, cuando se trata del plan gratuito.

¿Qué ofrece MailJet en su versión gratuita?

En su versión gratuita (para siempre) permite enviar 200 correos por día y 6.000 por mes. El precio comienza en $ 8.69 y la suma se factura anualmente. Con Mailjet se paga solo por las cantidades de emails que envías al mes.

Por supuesto, no todas las características están disponibles para todos los planes de precios, y la desventaja más grande de esta plataforma son las pruebas A / B y la segmentación que solo está disponible para sus planes premium.

Si necesitas marketing por SMS para tus campañas de marketing, Mailjet también puede ofrecerlo.

Finalmente, si tu negocio está dirigido al mercado europeo, debes saber que Mailjet es proveedor de email en Europa, los datos de sus clientes se almacenan y están regulados por las normativas de la Unión Europea, por lo que cuenta con todos los certificados necesarios para su funcionamiento.

8. Acumbamail
Acumbamail ofrece diseño de correos con plantillas responsive

Acumbamail es también un gestor de marketing por correo electrónico de procedencia europea. Es sumamente fácil de utilizar y no tiene nada que envidiar a otras plataformas.

Nos presenta una interfaz intuitiva y muy fácil de manejar, sin olvidarnos del creador de formularios que es también muy versátil. No obstante, al principio, es posible que al usuario le cueste un poco adaptarse, ya que cuesta entender dónde podemos ubicar cada cosa.

En Acumbamail nos encontramos con un editor disponible que nos permite crear plantillas de email responsive.

Esto significa que se adaptarán al dispositivo y también a la plataforma de gestión de correos de los suscriptores (Gmail, Outlook, entre otras).

Además, nos da la posibilidad de subir nuestra propia plantilla, aunque en este caso no se asegura que la misma sea responsiva, por lo que habría que hacer pruebas antes.

Uno de sus mejores atractivos, es que en su versión gratuita te permite tener suscriptores ilimitados, pero solo puedes enviar 2000 correos al mes. Estas cualidades son ideales si estás comenzando tu negocio online al no tener muchos suscriptores.

No obstante, también ofrece la posibilidad de pagar según el número de correos que vayamos a enviar y recargarlos cuando se agoten. Podemos elegir entre 20.000 y un millón de correos con precios desde 15€ a 250€ al mes.

9. Constant Contact
Constant Contact educa a sus usuarios en el uso de su plataforma para mejores resultados

Constant Contact es nuestra novena alternativa a MailChimp en esta lista y no en vano se llama en español “Contacto Constante”, ya que su equipo está constantemente tratando de educar a sus usuarios a través de seminarios web y cursos mientras trabajan para hacer que la plataforma sea más fácil de usar.

Esta herramienta ofrece numerosas opciones para muchas de las cosas importantes que tienen que ver con el alcance de objetivos en el email marketing, desde plantillas de correo electrónico hasta material de aprendizaje, como mencionamos antes.

¿Qué más ofrece esta alternativa a MailChimp?

Esta alternativa a MailChimp también ofrece la opción de integración de redes sociales, además, esta plataforma brinda una aplicación que clasifica tus contactos en una lista principal y herramientas de administración de eventos.

Realmente, se trata de una herramienta bastante completa en su funcionamiento y en el cubrimiento de todas las necesidades de pequeñas y medianas empresas en Internet. Entre sus beneficios tenemos:

Creación de listas.Variedad de plantillas e imágenes.Herramientas para compartir y promocionar en las redes sociales.Recursos para detectar tus tasas de apertura y mapa de clics.Administración de contactos.Excelente atención en soporte técnico.Entre otras.

Esta alternativa a MailChimp ofrece una opción de prueba gratuita de 60 días sin compromisos, ya que los usuarios pueden cancelar su suscripción en cualquier momento si así lo desean.

En términos generales, el precio se basa en la cantidad de contactos, comenzando con $ 20/ mes con lista de correos electrónicos ilimitados por día.

10.  Benchmark
Banchmark también ofrece un servicio muy generoso en su versión gratuita

Finalizamos esta lista de alternativas a MailChimp con Benchmark, una plataforma de correo electrónico que, si bien es una de las mejores, podría no ser el más conveniente para todos.

Benchmark posee presencia internacional, y actualmente es usado en 15 países. Aunque no es la herramienta más completa, incluso en su plan premium, la versión gratuita ofrece funcionalidades y herramientas que podrían ser de mucho provecho si todavía no cuentas con mucho presupuesto.

En su plan gratuito (para siempre) obtendrás la posibilidad de enviar hasta 14 mil correos electrónicos al mes, a unos 2000 contactos. Si tienes una lista cercana a los 5.000 suscriptores, tendrás que invertir en el plan superior de $ 52.

Como podemos ver, es una versión que no se queda corta y es bastante similar a MailChimp, por lo que tendrías que pensártelo bien si decides cambiarte a este gestor.

La plataforma se deja usar bien y es muy intuitiva. Ofrece un montón de plantillas personalizables con automatizaciones. Si tienes gran experiencia en el mundo del email marketing, seguramente le sacarás mucho provecho.

Para finalizar, está bien estructurada y configurada, pero la rapidez de respuesta no es la mejor, por lo que podría desesperar un poco a los usuarios.

Conclusiones finales

No cabe duda que estas son excelentes alternativas a MailChimp a las que vale la pena echar un vistazo.

Como mencionamos antes, MailChimp es una herramienta muy completa y su versión gratuita puede ser de mucha utilidad cuando buscamos un gestor sencillo de usar en la primera etapa de nuestro negocio.

Sin embargo, su plan gratuito se quedará corto si queremos enviar emails más profesionales y sobre todo, si nuestra lista de suscriptores va en aumento.

Por supuesto, podríamos suscribirnos a un plan avanzado de MailChimp, pero estos suelen ser poco accesibles si los comparamos con los planes y las funciones más avanzadas que ofrecen otras plataformas.

Entre las herramientas más recomendadas de esta lista, cabe destacar GetResponse, SendinBlue, o ConvertKit (si eres creador de contenidos). Cada una de ellas posee puntos fuertes y algunos más débiles, por lo que te recomendamos tener en cuenta tus objetivos de marca antes de escoger la que mejor se adapte a lo necesitas.

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Estefania Santana

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