Alex Sanchez: “Este es el momento de crear una página web o tienda online”

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/alex-sanchez-este-es-el-momento-de-crear-una-pagina-web-o-tienda-online.php


BlogDiseño web31 julio, 2020

Alex Sanchez: “Este es el momento de crear una página web o tienda online”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Una de las cosas que más disfruto (y creo que lo he dicho en otras notas) es poder entrevistar a jóvenes que sienten pasión por lo que hacen y están permanentemente aprendiendo y aplicando nuevas técnicas y herramientas digitales. Esta vez entrevisté a Alex Sanchez.

Alex es un español dedicado a pleno al diseño web y experto en el desarrollo de sitios de e-commerce con Prestashop y de páginas web con WordPress.

¡Vamos a conocerlo!

Alex Sanchez: Español, diseñador web y enamorado de Elementor.

Bienvenido Alex, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo comenzaste en tu profesión?

Me llamo Alex Sanchez y soy de Benidorm (Alicante).

Desde el 2013 me dedico profesionalmente al diseño web de manera Freelance. Empecé a dar mis primeros pasos en el diseño web hace ya mucho tiempo, de forma altruista y más bien como un hobby en el año 2006. En aquellas épocas, solía jugar con amigos a varios juegos online, y me dedique a hacer páginas web con el CMSWebspell” que era un CMS muy sencillo orientado para los eSports.

Empecé fuerte también con el diseño gráfico, donde incluso cursé una prueba de acceso a una escuela de diseño gráfico en mi localidad. Pese a mis enormes expectativas, entendí que el diseño gráfico no era lo que realmente me llenaba, al no tener grandes dotes de dibujo, pero en cambio sí que tenía gran manejo de los ordenadores y programas más comunes para ello. Es por eso que empecé a formarme sobre el diseño web, marketing online y posicionamiento en los buscadores.

Poco a poco me fui especializando en los E-commerce y en el diseño web en general.

¿Por qué crees que es importante tener un sitio web propio?

Esta pregunta es muy extendida.

Pienso que es esencial que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, tenga una página web.

Muchos clientes con los que trabajo, siempre me dicen lo mismo. “Es que yo ya tengo una página de Facebook, o es que yo no vendo online, etc..”

Siempre intento explicarles que tener una página web no es solo para vender tus productos online, también generas una visibilidad online, confianza e identidad corporativa, que raramente conseguirás con una simple página en Facebook, o perfiles en las redes sociales.

Una página web es la mejor manera de darte a conocer más allá de tu localidad, sin duda.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una tienda online o un sitio web según Alex Sanchez?

Este punto me parece muy importante. La gran mayoría de personas, no suele pensar en estos puntos desde el principio, y es un grave error ya que te ayudará a establecer objetivos y la ruta a seguir.


Como puntos claves siempre resalto los más importantes para mi punto de vista:

Conocer a la competencia, solo así podrás diferenciarte y marcar el punto de partida. Si algo funciona, es por algo.Concretar los objetivos y la filosofía de tu empresa. Parece sencillo, pero hay que tener las ideas claras.Tener en cuenta y organizar una estrategia de SEO.Determina cúal será tu cliente ideal, para poder hacer mejores segmentaciones.Determina tu presupuesto. Como bien digo, no es lo mismo querer comprarse un piso de 40000€ a un chalet de 200000€.

Nos das 3 tips para emprendedores y para aquellas personas que nos leen y aún no tienen su sitio web.

Con la situación actual que estamos viviendo y después de haber visto que ha pasado con grandes empresas como Primark por no tener un espacio online para su venta online, creo que este es uno de los mejores momentos para todos esos emprendedores de crear su página web o tienda online.

En los años que corren, es imprescindible estar en Internet y tener presencia online, además de las redes sociales. No hay que olvidar, que las redes sociales son canales muy potentes, pero pueden ir cambiando según se les antoje. En cambio, en tu web o tienda online, tú decides todo.

Cuéntanos un poco sobre Prestashop y WooCommerce. ¿Qué beneficios tienen y en qué se diferencian?

¡Buena pregunta también!

La verdad a mí, Alex Sanchez, ¡me encantan los dos!

Cada uno tiene sus ventajas y realmente son soluciones muy efectivas cualquiera de las dos. Lo único que lo diferencia desde mi punto de vista es el estado de tu proyecto. Tienes un proyecto ya lanzado, que va a contar con grandes cantidades de productos, clientes, etc..? Entonces te recomendaría PrestaShop, ya que es una solución mucho más completa, y que permitirá resistir correctamente a ese gran flujo de visitas, pedidos, etc.


Si por el contrario, vas a lanzar tu proyecto online y no vas a tener grandes cantidades de productos y demás, la solución más sencilla y asequible para tu bolsillo (que ahora mismo seguro que hace falta) es WordPress y WooCommerce. OJO, no hay que pensar que WooCommerce es el segundón de los E-commerce, son soluciones distintas para diferentes estados de proyectos.

Excelente, y ¿qué nos puedes contar de WordPress y Elementor? ¿Cualquiera puede tener acceso a ellos y utilizarlos?

¡Vaya dupla!

Estoy totalmente enamorado de Elementor, solo puedo decir cosas buenas de este potente editor visual. Y no es para menos, ya que en estos momentos ya cuenta con más de 5.000.000 de instalaciones.

Sin duda Elementor es un gran avance para todos. A nosotros los diseñadores web, nos ayuda a poder ofrecer servicios de calidad y al mismo tiempo recortar tiempos de entrega. Y a los clientes, les da facilidad en su uso.

Cuando les explico a mis clientes cómo cambiar imágenes, textos, etc, se quedan totalmente asombrados de la facilidad de hacerlo. Y respondiendo a tu segunda pregunta, efectivamente cualquiera puede tener acceso a las dos, ya que con Elementor gratuito podrás hacerte una gran idea de su potencial y será sin duda su versión PRO la que consiga cumplir casi todas tus expectativas.

¿Qué buscan los usuarios hoy en día al navegar por Internet?

Hoy en día, los usuarios pasan cada vez más tiempo en Internet. Ya sea para realizar compras, ver redes sociales o simplemente leer noticias o información que les resulte interesante. Es por ello que es esencial prestar atención en todo ello en nuestras páginas web y/o tiendas online.

Una buena presencia online puede lograr que ese posible cliente se pase más tiempo en nuestro espacio y con ello poder tener más opciones aún para conseguir nuestros objetivos.

Por último: ¿Qué cosas positivas crees que dejará esta crisis a nivel mundial?

Como puntos positivos de esta crisis mundial, yo pienso que estamos entendiendo a la fuerza que debemos apoyarnos más entre todos. Es vital.

Después en el ámbito del diseño web, creo que todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia de estar en Internet. Tener este canal de comunicación es imprescindible para cualquier empresa o negocio.

A los que dudaban hace unos meses, estoy seguro que hoy en día se lo piensan menos y están más decididos a crear su espacio en Internet.


Me gustaría daros las gracias por la oportunidad de aparecer en vuestro blog y estrenarme con esta primera entrevista. Así como volver a insistir en mi premisa: “Estar en internet es necesario para cualquier negocio o empresa”.

¡Comienza hoy con tu sitio web o digitaliza ya mismo tu negocio!

ME INTERESA

Natalia Vasca

Alex Sanchez: “Este es el  momento de crear una página web o tienda online”

¿Querés tener tu propia web?

#Ecommerce: Cómo implementar tu tienda online con éxito!

ecommerce como implementar tu tienda online con ex...

Diccionario SEO para potenciar tu página web

diccionario seo para potenciar tu pagina web/ Co...

Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

aprovecha las redes sociales para captar nuevos fa...

Suscribite

Volver al blog