Agrega formas de contacto adicionales a tu web e incrementa tus oportunidades de negocio

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/canales-de-contacto-con-el-cliente-web/


En tu sitio web seguramente has incluido tus datos de contacto, como un formulario online, tu email, ¬†el cl√°sico n√ļmero tel√©fonico, o inclusive chat online.

Pero en la actualidad, existen m√ļltiples canales de comunicaci√≥n adicionales ¬†que tus potenciales clientes utilizan a diario, y que incorporarlos¬†como v√≠as de accesos¬†¬†puede promover nuevas¬†consultas y concreci√≥n de negocios. Todas ellas se destacan por su instantaneidad, y por permitirle a tus prospects un trato contigo con las mismas herramientas que utilizan 12 o 15 horas diarias, estando incluidos adem√°s autom√°ticamente en sus agendas o hist√≥ricos de contacto.

¬ŅTienes que incluir todas ellas?

No necesariamente, cada rubro o negocio tiene su p√ļblico objetivo, por lo que te recomendamos realizar un an√°lisis previo y definir cu√°l adicionar. Recuerda que es fundamental, ¬†si escoges alguna de ellas, que debes responder en forma veloz, ya que tus usuarios valorar√°n la prontitud¬†como un factor primordial para elegirte.

La siguiente estad√≠stica fue publica en octubre de 2015 por Verto Analytics, compa√Ī√≠a experta en medici√≥n de audiencias, y puede serte de gran utilidad para definir no s√≥lo este aspecto, sino tambi√©n para saber donde poner foco en tus redes sociales.

1. WhatsApp

Con más de 1.000 millones de Usuarios, es el líder absoluto en mensajería.

Si tus clientes tienen entre 20 y 39 a√Īos (su p√ļblico predominante, si bien se utiliza en todas las edades) , es una alternativa ideal para tu negocio. A modo de ejemplo, te contamos que uno de los clientes de Nibiru, un sal√≥n de Fiestas, ha incluido esta forma de contacto dentro de su servicio de ¬ęGraduaciones¬Ľ, aumentando gracias a ello su % de conversiones.

2) Facebook Messenger.

Messenger , con ¬ęsolo¬Ľ 100 millones de usuarios menos que¬†WhatsApp, es otra forma ideal de comunicaci√≥n. Su uso es parejo en todas las franjas etarias, y como hemos explicado en nuestra nota ¬ęC√≥mo Incluir Facebook en tu web¬Ľ, tiene la ventaja que – ¬†incluyendo el plugin de Facebook – , ¬†puedes recibir y contestar los mensajes desde tu smartphone.

3) Skype

Con más de 300 millones de usuarios, Skype es la herramienta infaltable en toda empresa para establecer contacto con otra cuenta similar, o bien conectando con teléfonos fijos o móviles, establecer fácilmente llamadas grupales y permitir un ahorro de costos. Muchos usuarios inclusive tienen instalado el complemento de Skype para navegadores, para llamar desde el software directamente con un clic a cualquier teléfono fijo, por lo que encuentran habitual utilizar este canal  cotidianamente.

Incluir los datos tu cuenta de Skype en tu web es ideal si ofreces servicios para empresas. Así podrás atender directamente por chat, por voz, o por videollamadas a tus interesados, ofreciendo una cómoda solución de contacto  a posibles clientes.

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