8 consejos para iniciar una agencia de dise√Īo web

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/8-consejos-para-iniciar-una-agencia-de-diseno-web.php


BlogNovedades6 junio, 2018

8 consejos para iniciar una agencia de dise√Īo web

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una variedad de factores necesarios para dirigir con √©xito una agencia de dise√Īo web. Aqu√≠ enumeramos algunos de ellos:

1. Iniciar una agencia requiere un cambio de mentalidad.

2. Encontrar un socio.

3. Encontrar un equilibrio entre la vida y el trabajo.

4. Encontrar un mentor.

5. Crear fuentes de ingresos recurrentes.

6. Crear un espacio para la oficina, ya sea virtual o no.

7. Escribir contratos.

8. Definir tus procesos.

 

Ac√° te explicamos a detalle cada uno de estos factores:

 

1. Iniciar una agencia requiere un cambio de mentalidad

Al comenzar con una agencia de dise√Īo, debes estar consciente que puedes crecer incluso m√°s de lo que crees, pero para eso debes atravesar un cambio de mentalidad para que te encuentres en el camino correcto que te lleve al crecimiento de tu empresa.

2. Encontrar un socio.

Es dif√≠cil que una persona haga todas las tareas a la vez. Por eso, las alianzas son la clave. T√ļ no puedes llevar las ventas, desarrollo, dise√Īo, implementaci√≥n, etc., sin ayuda, as√≠ que es buena idea buscar un socio. No es necesario asociarse 50/50 con alguien, pero encontrar a una persona que tenga objetivos similares a los tuyos y definir su rol r√°pidamente te ahorrar√° dolores de cabeza.

 

3. Encontrar un equilibrio entre la vida y el trabajo.

Seguramente no querrás trabajar 80 horas a la semana. O siendo más específico, si tienes familia u otras responsabilidades, no podrás trabajar tantas horas. Toma en cuenta también que después de 10 horas de trabajo en un día, la productividad disminuye dramáticamente. Podrías continuar trabajando y escribir mal un código, o podrías descansar y comenzar a ser más productivo al día siguiente.

 

4. Encontrar un mentor

Siempre habr√° alguien que se haya ganado la vida haciendo lo que t√ļ haces ahora. Quiz√°s tu trabajo vale tres veces m√°s de lo que est√°s cobrando en este momento. Un mentor que conozca bien el negocio, puede ayudarte a aprender a hacer propuestas basadas en valores.

 

5. Crear fuentes de ingresos recurrentes.

Siempre toma en cuenta esa línea de trabajo; incluso si tienes demasiado trabajo hoy, ten todo preparado para el futuro. El crecimiento recurrente de los ingresos es bueno para ti y es bueno para tu cliente. Piensa de manera simple al principio, tal vez ofrecer planes de atención especializados para los sitios web de sus clientes es una buena opción. Puedes encontrar más estrategias en este artículo.

 

6. Crear un espacio para la oficina, ya sea virtual o no.

En Nibiru, trabajamos de forma remota. No vemos el punto de sobrecargar una oficina. Tu agencia puede funcionar excelente con tus empleados trabajando de forma remota. Si tienes un equipo de emprendedores, no necesitar√°s pagar los gastos generales de la oficina. Ahorrar dinero es importante cuando comienzas tu agencia.

 

7. Escribir contratos

Tus contratos no deben ser muy gen√©ricos, por ejemplo, “Sitio web con un calendario de eventos”. Debes ir m√°s all√°, ¬Ņqu√© significa eso?, ¬ŅC√≥mo se ve?, ¬ŅEl cliente tendr√° eventos recurrentes?, ¬ŅNecesita vender boletos?, ¬ŅC√≥mo vas a aceptar el pago de las entradas?, ¬ŅQui√©n es el procesador de la tarjeta de cr√©dito?, ¬ŅD√≥nde deber√≠as obtener el certificado SSL? Det√°llalo todo, especialmente la l√≠nea de tiempo y el contenido.

Siempre ten el contenido completo antes de construir el sitio. Siéntete libre de ofrecer escribir el contenido, agrégalo como una línea de pedido en el contrato.

8. Definir tus procesos

Esta es la parte m√°s importante, pero tambi√©n puede ser la m√°s dif√≠cil de perfeccionar. Ten un plan para cada proyecto y no te desv√≠es de √©l. Si el cliente y t√ļ no terminan contentos, ajustalo para el pr√≥ximo proyecto. Intentar lograr un objetivo nuevo en pleno desarrollo del proyecto es dif√≠cil, pero si todo est√° escrito y bien detallado, el objetivo se puede conseguir.

a. Seguimiento del tiempo

Mide tu tiempo en todo. Todo suma, una llamada telef√≥nica aqu√≠ y un correo electr√≥nico por all√°, que deben ser facturables para ser rentables. El tiempo es una de las √ļnicas cosas que no puedes recuperar.

b. Gestión del proyecto

Encuentra una herramienta en línea que te facilite el seguimiento de la comunicación. Gestionar proyectos a través del correo electrónico es imposible una vez que creces. Cuando contratas a alguien más, o el cliente trae un nuevo empleado para manejar el proyecto, necesitarás una forma de revisar lo que se ha hecho.

c. Solicitudes de cambios

 

Siempre querr√°s mantener satisfecho al cliente, pero si comienzas a realizar cambios simples no planificados en el proyecto, le abrir√°s la puerta a tu cliente para que espere grandes cambios gratuitos. Consigue una forma de documentar una solicitud de cambio y aseg√ļrate de que entienda que tiene un costo.

 

Manuel

Redactor de contenidos

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