7 consejos para redactar el mejor contenido de marca

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/consejos-para-redactar-el-mejor-contenido-de-marca/


El contenido, en todas sus formas, se trata de expresar un mensaje a un p√ļblico espec√≠fico con el fin de fortalecer los v√≠nculos con las marcas, captar potenciales clientes o bien manifestar sobre alg√ļn tema de inter√©s como aperturas, reestructuraci√≥n o promociones especiales. Ahora bien, desde el surgimiento de los medios sociales, el entorno digital ha encontrado un espacio ideal para viralizar dicho contenido rompiendo con las barreras transnacionales y ampliando de esta forma el mercado antes acotado.

Desde brief, gacetillas, notas en blog, ebooks, posteos en redes sociales, hasta el slogan o los guiones publicitarios, e incluso campa√Īas gr√°ficas tienen como principal eje de acci√≥n a las palabras como el camino para encontrar esa bendita y dif√≠cil conexi√≥n entre empresa y consumidores. Es por ello que en Nibiru queremos darte los mejores consejos a la hora de redactar el mejor contenido de tu marca para perseguir y lograr los objetivos planteados en tu planificaci√≥n.

1. Escribir es una pr√°ctica que se perfecciona leyendo y escribiendo.

Por lo tanto, si quieres convertirte en un experto en comunicación empresarial y redacción de contenidos digitales lo primero que debes hacer es despojarte de los prejuicios, no limitarte a la hora de investigar sobre un tema y vencer el síndrome de la hoja en blanco. ¡Comienza con una frase!, aunque parezca tonta o no muy llamativa, seguramente no quedará en tu trabajo final pero te dará el ímpetu para seguir escribiendo.

2. Cultiva el hábito de la simplicidad de palabras con buenos argumentos.

¬ŅRecuerdan alg√ļn texto famoso que hayan tenido que estudiar en la facultad que por m√°s pomposo y colmado de palabras complicadas ¬†no expresaban m√°s que una simple idea?

Bueno, para hacer buen contenido de marca es esencial realizar lo opuesto. Es decir hablar en lenguaje llano, simple pero con argumentos de peso que sustenten sus ideas y le den validez a cada palabra.

3. Cuiden la ortografía y signos de puntuación.

Si bien desde nuestra primera infancia se nos ense√Īa el valor de las comas, punto y aparte, o punto y seguido,¬† y as√≠ como tem√≠an las reglas ortograficas, es una realidad que en el mundo instant√°neo 2.0 estemos acostumbrados a leer titulares con faltas ortogr√°ficas severas, mal aplicaci√≥n de los signos de puntuaci√≥n, o interminables p√°rrafos que confunden y logran que se pierda el hilo del lector m√°s atento.

4. Estructuren bien su texto

Cada escrito, no importa el genero que sea, debe estar debidamente estructurado para manenter una coherencia y lógica de principio a fin. Para lograrlo pueden valerse de la estructuración más simple de todas, pero la que bien utilizada siempre lleva a buen puerto. Esta es : Introducción, nudo y desenlace.

5. No busques el momento perfecto para escribir

¡Más bien elige un momento y hazlo perfecto! Al escribir son pocas las veces que la inspiración viene espontáneamente y en cualquier lugar.  Generalmente encontramos nuestro punto perfecto con las palabras cuando nos dejamos absorber por nuestras ideas, y nos volcamos de lleno en esta actividad tan hermosa como gratificante que es la redacción de contenido.

6. No te limites ni te juzgues con antelación.

¬ŅA muchos de ustedes les sucede que les disgusta su voz en los audios de Whatsapp? Esta autopercepci√≥n de nosotros mismos muchas veces conducen a frustraciones e inseguridades que nada tienen que ver con la realidad.
El 80 % de la población ha manifestado no gustarle su voz grabada, y un porcentaje similar ocurre cuando un escritor relee el primer esbozo de su texto. Es por ello que para no paralizarte por una imagen distorsionada de cada frase que has hecho debes escribir de un tirón , con tu propia forma de redacción, y en el lenguaje que más se adapte a tu estilo. Luego este primer borrador se irá puliendo hasta lograr una gran pieza escrita, pero si la inseguridad se apodera de tu juicio no podrás continuar el proceso creativo y perfeccionar tu contenido.

7. Toma ciertas licencias literarias.

No, no estoy diciendo que debas escribir al mejor estilo García Márquez o Rodolfo Walsh,  pero sí puedes encontrar una cita, metáfora, comparación o elementos literarios que retraten a la perfección la idea que intentas plasmar, y corte con el tono empresarial o de blog corporativo. Si te animas puedes escribir un cuento, una historia, anécdota o jugar con las palabras a modo de identificación del mensaje al receptor.

Tips Adicionales

No abuses de adjetivos y cuida utilizar correctamente los tiempos verbales . ¬ŅRecuerdan el famoso mensaje presidencial donde un ¬ęresolvido¬Ľ se col√≥ por la red de los 140 caracteres para dejar a un pa√≠s entero riendo, graficando en memes sobre el exabrupto? Escribe hoy y si te ha gustado tu texto espera a ma√Īana, ¬°si a√ļn te encantan tus palabras entonces publ√≠calas ! Ten siempre en cuenta a tus lectores, en definitiva es para ellos que escribes. ¬†No intentes sobresalir con palabras o frases grandilocuentes solo para satisfacer tu ego. El mejor reconocimiento es que tu p√ļblico se vea beneficiado con tu contenido y que le sea relevante y √ļtil.

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