5 razones para publicitar tu marca en Instagram

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En el Instagram incorporó las publicidades en su news feed. A pesar de haber sido una de las últimas plataformas en incorporar este servicio, está dentro de las más solicitadas y efectivas. Con 400 millones de usuarios, junto a Facebook son las redes sociales más utilizadas por las marcas para publicitarse.


1.       Fácil de usar


Entre las principales razones por las cuales las marcas eligen esta plataforma está la facilidad para utilizarla. Las campañas se gestionan mediante el administrador de anuncios de Facebook y tan solo se necesita segmentar al público y contar con una publicación original y creativa.


2.       Costo


Una de las ventajas con las que corre esta red social para ser utilizada por los usuarios para promocionar sus negocios, es el bajo costo por clic, en comparación con otras plataformas, lo cual no requiere de una gran inversión inicial.


3.       Contenido


Al realizar campañas publicitarias en Instagram, se puede promocionar la marca en diversos formatos: imágenes, fotos, videos, stories. Estos formatos son lo más utilizados actualmente por los usuarios, lo cual facilita la interacción con ellos. Además los anuncios son intercalados con otras publicaciones, lo cual los hace menos invasivos.


Al ser puramente visual y estar actualizándose constantemente la estética y diseño de las publicaciones deben estar perfectamente cuidados. Es importante destacarse de las publicaciones de la competencia para así tener éxito.


4.       Ventas a través de Instagram


A pesar de que comprar directamente desde la plataforma no sea posible, Instagram ha incluido la posibilidad de que los clientes sean re direccionados a la tienda online de la marca y ahí poder realizar una compra. Esto además de facilitar la experiencia del usuario aumenta el tráfico en la página. Esta es otra manera en que las empresas logran promocionar sus productos y servicios.


De todas maneras, esta opción no está disponible todavía para todos los usuarios de empresa, pero está en constante crecimiento para poder lograr promoción y venta en un click para todas las empresas


5.       Tiempo del usuario


Gran parte de los usuarios ocupan mucho de su tiempo conectado en esta red social, por lo cual es un buen canal de comunicación para realizar campañas publicitarias. Ya que Instagram está en pleno auge y crecimiento, publicitarse por este medio aumenta la visibilidad de los anuncios y así la popularidad de la marca.


Elementos a tener en cuenta para publicitarse en Instagram:


1.       Que el público objetivo se encuentra ahí.


2.       Que nuestro target interactúa y utiliza la red social frecuentemente.


3.       Realizar publicaciones originales, creativas y adecuadas a nuestros clientes.

5 razones para publicitar tu marca en Instagram

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