5 estrategias para crear ingresos como diseñador web

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/5-estrategias-crear-ingresos-disenador-web.php


BlogNovedades16 mayo, 2018

5 estrategias para crear ingresos como diseñador web

Tiempo de lectura: 3 minutos

Piensa en esto por un minuto: Amazon solía vender solamente libros. Si deseas experimentar un crecimiento acelerado en tu empresa, ya es hora de que sigas el ejemplo de una de las empresas de Internet más grandes del mundo y crees múltiples fuentes de ingresos. Como diseñador web, puedes ofrecer una serie de servicios que tus clientes necesitan mucho y pueden dejarte buenos ingresos.

 

Aquí hay cinco ideas para poner en marcha:

Optimización de motores de búsqueda (SEO). Marketing en redes sociales. Redacción de contenidos. Mejoras continuas. Plantillas de sitio web y temas de WordPress.

 

Ahora te explicaremos un poco más acerca de cómo puedes crear múltiples fuentes de ingresos para complementar un negocio exitoso de diseño web. Estos servicios se presentan sin ningún orden en particular.

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Ya no es necesario educar a tus clientes sobre la importancia del SEO. En estos tiempos, incluso las tiendas de mamá y papá entienden que al menos algo de SEO es necesario para tener éxito en línea.

Lo que podrían no entender es cómo funciona exactamente. Al presentar este nuevo servicio a los clientes, hay un par de cosas que debes evitar:

– Abrumarlos

Ellos no son especialistas en SEO y marketing. Es por eso que te necesitan. Entrar en muchos detalles solo complicará más el tema.

– Jugar al mago.

Si bien es cierto que no deseas abrumarlos, debes explicarles un poco de qué se trata, para que entiendan que necesitan el servicio.

No dejes que tus métodos sean un misterio: proporciona una visión general clara del tipo de enfoque que planeas tomar y de lo que el cliente debe esperar.

Si no tienes confianza en tu propia comprensión del SEO, repasa los cursos en línea. Podrías pasar una eternidad leyendo los artículos y recursos gratuitos en toda la web. Otra opción es asociarse con un estratega de SEO experimentado para lograr resultados sin el dolor de cabeza de abordar el tema usted mismo.

 

Marketing en redes sociales

Ya sea que estés programando publicaciones y respondiendo a comentarios, o bien, segmentando audiencias y diseñando anuncios, el marketing en redes sociales es una gran herramienta para expandir tus fuentes de ingresos.

Esto permitirá una excelente respuesta a comentarios como, “Mi sitio web no tiene NINGÚN tráfico” o “NADIE está leyendo mis blogs”. Bien, con un poco de capacitación en SEO y redes sociales, el sitio web finalmente llegará a la audiencia objetivo que los clientes intentan convertir.

 

Redacción de contenidos.

La mayoría de los diseñadores web sabrán exactamente por qué la redacción de contenidos está en esta lista. Muchos proyectos se desvían del curso trazado como resultado de las fallas en el contenido.

El cliente marca minuciosamente cada punto de la línea de tiempo de su proyecto, es decir, desde el inicio hasta llegar a la etapa de recopilación de contenido. Después de una larga espera, finalmente puede que reciba fragmentos de texto de un folleto antiguo junto con páginas de contenido duplicado.

 

Mejoras continuas.

La mejora continua y el mantenimiento continuo pueden servir como la solución para una serie de problemas que enfrenta el cliente en su sitio web.

Por ejemplo, el cliente quiere:

Realizar ediciones regulares del sitio web, pero no sabe cómo Información sobre la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web Un diseño web que nunca se vuelva obsoleto Mantener los complementos y la seguridad actualizados.

 

Considera a tus clientes y sus necesidades específicas. Los paquetes de edición mensual a menudo son populares entre las pequeñas empresas, mientras que la optimización de conversión es atractiva para los clientes con presupuestos más grandes.

 

Plantillas de sitios web y temas de WordPress

¿Entonces tus diseños web personalizados no se están vendiendo como pan caliente? Tal vez sea por el precio. Ahora bien, no se está sugiriendo un recorte de los precios, pero podría valer la pena agregar una alternativa más rentable.

Ofrecer plantillas de sitio web ya preparadas a un precio más bajo que el diseño web personalizado te permitirá ganar el negocio de los clientes con un presupuesto ajustado.

Tu estrategia podría no ser incluso ganar dinero con las plantillas en sí. Tan solo por poner tu pie en la puerta y establecer una relación con nuevos clientes vale la pena ofrecer servicios más económicos.

Tal vez están dispuestos a comprometerse con una tarifa mensual para el mantenimiento continuo, porque a medida que crezcan, tendrán más recursos para invertir de nuevo en sus negocios.

 

En conclusión

¿Te imaginas si Amazon se hubiera quedado con las ventas de libros solamente? Al crear múltiples fuentes de ingresos, Amazon ha crecido a pasos agigantados por encima de la competencia. Hoy en día, difícilmente puede atribuirse el éxito de Amazon a las ventas minoristas, y mucho menos a los libros. Gran parte de las ganancias de la compañía proviene de Amazon Web Services, su plataforma de computación en la nube.

Crear múltiples fuentes de ingresos es sinónimo de aumento de las ganancias para todas las empresas, no solo para los gigantes minoristas como Amazon. ¡No se sabe qué tipo de puertas abrirá esto para tu negocio de diseño web!

Manuel

Redactor de contenidos

5 estrategias para crear ingresos como diseñador web

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog