27 Alternativas a Slack

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/27-alternativas-a-slack.php


BlogMarketing Digital7 diciembre, 2018

27 Alternativas a Slack

Tiempo de lectura: 20 minutos

Hoy vengo a mostrarles las 27 Alternativas a Slack como servicio de mensajería que aunque está enfocado a la comunicación corporativa, también se puede utilizar en otros ámbitos como pequeñas empresas (startups) y todo tipo de organizaciones.

¿Qué les voy a contar sobre este servicio? En primer lugar les explicaré qué es y cuáles son algunas de sus posibles aplicaciones. Una vez aclarado el concepto, te presento en este post algunas alternativas funcionales a este servicio revolucionario.

¿Qué es Slack?

Es un sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos que incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas como Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype, etc.

Slack es una plataforma para optimizar la comunicación interna de trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación de una empresa. Por ejemplo, el departamento de Marketing puede comunicarse y compartir información por este canal. Mientras que el departamento de cuentas por otro canal. Todo reunido en un mismo espacio, en Slack. En el terreno educativo, se puede usar para que un alumno pueda comunicarse con diferentes grupos de trabajos en distintas asignaturas. También, se puede crear una comunidad estudiantil. Los límites los pone uno mismo.

Cuenta con diferentes planes, pero entre ellos incluye uno GRATUITO con los siguientes servicios:

Buscar y navegar por los 10.000 mensajes más recientes5GB de almacenamiento10 servicios integradosSin límite de miembros

Además de poder acceder a través de tu navegador también puedes descargarte sus aplicaciones:

Aplicaciones de escritorio: Mac, Windows o LinuxAplicaciones móvil: IOS, Android o Windows Phone

¿Para qué utilizar Slack?

Aunque a primera vista puedas creer que Slack es sólo para empresas, también es una herramienta muy potente que servirá para todo aquel que tenga que comunicarse con un equipo de trabajo como por ejemplo:

Un diseñador con sus clientes

Si un diseñador web está en contacto con el departamento de ventas/producto de la empresa para la que va a construir la página, ahorrará muchísimo tiempo en el envío de emails (a través de mensajes instantáneos), centralizará todos los archivos (textos, logos, fotos…) en un mismo lugar, podrá enviar su trabajo de forma privada para recibir el retroalimentación.

Una comunidad

A través de Slack todos los miembros de una comunidad podrán hacer sus aportes de forma pública, evitando así la redundancia de información. Todas las ideas quedarán almacenadas en un archivo y tener acceso público a este siempre que se desee. Se podrán concertar reuniones a través de los canales y además agregar recordatorios para que a ningún participante se le olvide la fecha de las reuniones planificadas.

Un departamento de una empresa

Esta es la situación que todos nos imaginamos, un departamento de mercadeo y ventas tiene que gestionar varios proyectos y para cada uno de ellos crea un canal. En éste diseñadores, comerciales y especialistas en mercadeo podrán poner en común sus propuestas sin necesidad de concertar una reunión.

Como ves Slack es una herramienta para:

Centralizar la comunicación.Acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos (a través del buscador).Integrar otras herramientas (Google Drive, Dropbox, Skype…).Ahorrar tiempo.

¡Ahora viene lo bueno! Te presento 27 alternativas a Slack para que tengas un mundo de posibilidades de adaptar las necesidades de tu entorno empresarial a las plataformas de tecnologías más demanda en este ámbito.

¡EMPEZAMOS!

1. Google Hangouts

Google Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc.

Permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes, las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.

Si bien la plataforma Google Hangouts se centra en la mensajería de video, y mensajería instantánea; es especialmente útil si su empresa ya trabaja en Google Drive y Google Docs porque es fácil de integrar con otras aplicaciones de Google. También puede integrar ZenDesk, UberConference o Atlassian.

2. Cisco Webex Teams

Cisco Webex Teams es el conjunto de soluciones de colaboración empresarial que presenta la nube como el nuevo espacio de trabajo en las empresas. Gracias a esta tecnología es posible crear espacios virtuales en el cloud con usuarios de dentro y de fuera de las empresas para que estos interactúen por voz, texto (chat), vídeo, etc.  y conviertan el contacto virtual en una experiencia lo más natural posible.

Entre las soluciones colaborativas de Cisco Webex destaca Cisco Webex Room Kit, una tecnología colaborativa que se integra a las pantallas planas de la sala de reuniones para dotarlas de más inteligencia y facilidad de uso. Ofrece innovación de vídeo, brindando inteligencia y usabilidad a las salas de colaboración de equipos de trabajo pequeños y medianos. Ofrece, en este sentido, soluciones avanzadas de videoconferencia para equipos pequeños y medianos de un modo económico y sencillo; una buena experiencia de audio y vídeo y facilita la gestión de las reuniones a distancia en las empresas. Incluye cámara, códec, altavoces y micrófonos integrados en un único dispositivo. Está pensado para utilizarse en una sala con siete personas en el interior.

3. Fleep

Fleep es una excelente alternativa para las personas que trabajan más en unidades organizativas que en un solo departamento. Incluso puede utilizar su función de mensajería para comunicarse con personas ajenas al sistema Fleep permitiendo a los usuarios iniciar hilos de conversaciones en los cuales añadirán tanto a otros participantes registrados en la propia plataforma como a otros mediante sus direcciones de correo electrónico, los cuales participarán directamente desde sus buzones de correo sin necesidad de estar registrados.

Fleep permite el registro tanto con una cuenta de correo electrónico como a través de las cuentas de Google, y además, también permite importar los contactos disponibles en Google. En cada una de las conversaciones, los usuarios irán añadiendo textos, archivos adjuntos, y emoticonos, y cada publicación puede fijarse para que pueda estar permanentemente disponible, además de otras opciones.

En lo que respecta a la interfaz, la misma es bastante simple de usar, de hecho apenas requiere de curva de aprendizaje para comenzar a usar este servicio. Fleep se puede utilizar desde Android, Mac y Windows, facilitando así otras vías de acceso a los usuarios a este servicio, y es ofrecido gratuitamente.

4. Workzone

Workzone Esta aplicación de gestión de proyectos posee potentes capacidades de colaboración, como compartir archivos, comentarios y notificaciones instantáneas por correo electrónico. Todo el equipo se mantendrá conectado con un calendario de equipo y listas de tareas, por lo que sabrá quién está trabajando en qué. También puede certificar cualquiera de esas solicitudes que llegan a través de Slack pegando una fecha de vencimiento, para garantizar que todos trabajen por el mismo objetivo en la misma línea de tiempo.

En internet encontramos cientos de alternativas de software de gestión de proyectos basados en la web, así que es una difícil tarea elegir realmente el mejor, en especial porque ni siquiera tendríamos el tiempo ni la posibilidad para tomar el riesgo de probarlos todos. Además de una buena gestión de proyecto, prácticamente todas las empresas bien organizadas también requieren de una plataforma segura para compartir todos los documentos de la organización entre los empleados.

Workzone ofrece ambos servicios en un solo lugar. Esta plataforma con amplia experiencia en el sector funciona de manera continua desde el año 2.002, es utilizado por empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta organizaciones globales como Wells Fargo, McCann, Erickson, Adidas, Mitsubishi y más. La plataforma combina los mejores parámetros de diseño junto a una facilidad de uso ideal para equipos de proyectos con una mezcla diversa de usuarios experimentados y menos experimentados.

La plataforma Workzone no solo ayuda a que su equipo esté en perfecto funcionamiento, sino que también proporciona soporte continuo para asegurarse de que la compañía tiene éxito en la gestión de sus proyectos, sin importar si su industria es la de departamentos de marketing, agencias de publicidad, colegios y universidades, desarrollo de nuevos productos, salud, construcción, consultoría y servicios financieros, entre otras. Este software web funciona en cualquier navegador web, PC o Mac, ofrece una sólida gestión de documentos y herramientas de revisión creativas para asegurarse de que todo el mundo tiene acceso a la versión correcta de los archivos, siendo una solución justa para la mayoría de los entornos empresariales del mundo real.

5. Jostle

Jostle reconoció que un sistema de comunicación en el que solo la mitad de la organización se involucra hace que el sistema sea menos efectivo. Así que hicieron de su interfaz una cosa encantadora para mirar y una brisa para usar. Al igual que Fleep, Jostle es otra excelente alternativa de Slack para aquellos que trabajan más en unidades organizativas en lugar de en equipos departamentales. En Jostle, la participación del usuario es la prioridad, por lo que probablemente encuentre esta aplicación particularmente fácil de usar.

6. Hive

Hive pone todo en una página: la lista de tareas de tu equipo, tus conversaciones y tus archivos.  A nivel de planificación de proyectos Ofrezca a su equipo la flexibilidad para planificar sus proyectos de la forma en que mejor funcionan. Organice los proyectos en un diagrama de Gantt, tabla o calendario, y cambie fácilmente entre cada diseño. Las actualizaciones se reflejan en todas las vistas del proyecto para que todo el equipo esté informado, independientemente de la opción que utilicen. Con varias vistas disponibles, puede ver cada proyecto por estado actual, miembro del equipo o etiquetas asignadas. También puede usar vistas de resumen para combinar varios proyectos y ver el panorama general de su empresa.

Acceda fácilmente a toda la información necesaria para completar una tarea asignando miembros del equipo, adjuntando archivos, creando subacciones y configurando dependencias directamente en la tarjeta de acción. Puede comentar y mencionar a los miembros del equipo, asegurándose de que todos puedan realizar un seguimiento claro del progreso de cada acción. Use los formularios de Hive para recopilar la información importante que necesita para trabajar en un proyecto. No más tiempo perdido con correos electrónicos de ida y vuelta. Los formularios también se pueden enviar fuera de su organización, lo que le permite recopilar información de clientes, clientes y más.

7. Workplace de Facebook

¿Has oído hablar de Facebook? (Jajajajaja).

Algo que quizás no sepas es que han creado Workplace de Facebook con un conjunto de herramientas especialmente para la colaboración en equipos. Usando la interfaz familiar de Facebook puede crear grupos y organizar chats en vivo con todo su equipo. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es la colaboración con personas de otras compañías. Si son socios o clientes que trabajan juntos en un proyecto, los equipos pueden chatear y conectarse sin problemas, sin el desorden del correo electrónico. La capacidad de respuesta móvil también es un punto clave.

8. Fuze

Fuze se destaca en la mensajería moderna al combinar mensajes de chat, audio y video, todo en una sola aplicación. Cuando se trata de una colaboración completa, Fuze marca todas las casillas. También cuenta con integración de aplicaciones para Box, Microsoft Outlook y Lync, calendarios de Google y más. Fácilmente hace que nuestra lista sea una de las mejores alternativas para Slack. Proporciona la plataforma más moderna e innovadora que combina voz, video, mensajería y centro de contacto dentro de una experiencia unificada de escritorio y aplicación móvil. El conjunto de productos y servicios construidos en una plataforma de nube global ha permitido a Fuze transformar la manera en que las organizaciones ven las comunicaciones.

La comunicación es crucial para hacer las cosas en nuestra ajetreada vida laboral, Fuze brinda una experiencia de marcación localizada en todo el mundo, asegurando que los clientes tengan la misma gran experiencia que recibirían de una solución tradicional local pero sin estar atados a un escritorio. Proporciona una única red de operadores, por lo que las empresas pueden dejar de perder tiempo administrando docenas de contratos, facturas e informes en todo el mundo. Desarrollamos una infraestructura de nube altamente resistente con ingeniería de calidad de servicio (QoS) en el núcleo para ofrecer el mejor PBX en la nube de nivel empresarial y los servicios de colaboración disponibles.

9. Glip

Glip no es solo para mensajes. Comparte y edita las tareas de tu equipo, todo en un solo lugar. Es una aplicación todo en uno a precios competitivos que maneja listas de tareas, calendarios, archivos, notas, videollamadas y, por supuesto, mensajería, en una sola plataforma.

Una aplicación de mensajería de equipo debe facilitar todo tipo de comunicación para su equipo, y es por eso que Glip coloca el chat de texto, el intercambio de archivos, las actualizaciones de tareas e incluso el chat de video en un área de trabajo unificada. Usa tu espacio de trabajo en línea para almacenar tantos archivos como desees. Glip le ofrece almacenamiento ilimitado de todo tipo de archivos y facilita su localización en cualquier momento.

Cree, asigne, comparta y rastree fácilmente las tareas en cualquier conversación de Glip. Es una forma más en que Glip ayuda a su equipo a pasar de las tareas pendientes a las tareas.

10. Stride

Stride es una solución de comunicación completa para equipos con chat grupal gratuito, videoconferencia y herramientas de colaboración integradas. Ayuda a los equipos y a las personas a ser más productivos con funciones como el Modo de Enfoque (Focus Mode) que silencia el ruido del chat, acciones y decisiones, que le permiten aislar y guardar tareas de las conversaciones.

Stride le permite pasar directamente del chat grupal a un modo de “reunión” independiente que se puede realizar a través del chat de video, con soporte para compartir la pantalla y algo llamado “acciones y decisiones”. Los participantes en las reuniones de Stride pueden marcar algo como una “decisión” que luego es visible en una columna separada fuera del canal principal de chat y visible para los miembros del equipo que necesitan estar al tanto de esa decisión. Las “acciones” son asignaciones específicas que salen de esa reunión y que también se encuentran fuera del canal de chat principal, donde puede ser muy fácil perder los mensajes si está fuera de la oficina durante más de un par de horas.

11. Jabber

La interfaz de Jabber no es elegante, pero es lo suficientemente confiable para empresas, ya que cubre todas las necesidades básicas de mensajería. La poderosa capacidad de videoconferencia lo hace confiable en las grandes empresas que cuentan con el chat de video para comunicarse a través de su organización. Los usuarios lo utilizan principalmente para mensajes instantáneos, pero también puede mantener videoconferencias, enviar mensajes de audio o voz y compartir su pantalla.

La movilidad no tiene que limitar la productividad. Cisco Jabber ofrece mensajería instantánea, llamadas de voz y video, mensajería de voz, uso compartido de escritorio, conferencias y presencia. Encuentre a las personas adecuadas, vea si están disponibles y cómo están disponibles y colabore de manera más efectiva.

12. Kaleo

Kaleo está centrado en el conocimiento y funciona de maravilla para las empresas que viven y respiran datos. Es básicamente un software de gestión de conocimiento con algunas capacidades de mensajería incorporadas. Su enfoque de intercambio de conocimiento predictivo hace que sea más fácil que nunca para los empleados encontrar la información que necesitan lo más rápido posible. Use la API de Kaleo para entregar contenido de autoservicio en las aplicaciones que más utilizan los empleados.

13. Let’s Chat

Let’s Chat organiza sus diferentes temas de conversación en Salas. (De una manera visualmente agradable). Es un sistema de chat auto hospedaje para equipos pequeños, es fácil de instalar e incluso tienen un sitio de demostración ingenioso con el que puedes jugar antes de comprometerte.

Let’s Chat es una aplicación de mensajería persistente que se ejecuta en Node.js y MongoDB. Está diseñado para ser fácilmente desplegable y se adapta bien a equipos pequeños e íntimos. Es gratis (con licencia MIT) y se entrega con funciones especiales como la autenticación LDAP/Kerberos, una API REST-like y compatibilidad con XMPP.

14. Mattermost

Mattermost es otra alternativa de código abierto para Slack que se puede personalizar completamente en función de las necesidades de su empresa, donde Los temas de discusión se organizan en canales en el panel de Mattermost para ofrecer discusiones con hilos, una característica muy codiciada disponible en esta aplicación completamente gratis. Como una alternativa a la mensajería de Slack, Mattermost reúne todas las comunicaciones de su equipo en un solo lugar, lo que permite realizar búsquedas y acceder a ellas desde cualquier lugar. Está escrito en Golang y React y se ejecuta como un binario de Linux listo para producción bajo una licencia MIT con MySQL o Postgres.

15. Moxtra

Moxtra no se trata solo de comunicación, se trata de una colaboración eficiente. Tienen un poco más de funcionalidad que Slack cuando se trata de compartir pantallas, colaboración de documentos y capacidades de conferencia. Es una sofisticada plataforma de colaboración empresarial creada para acelerar el negocio. Colabore en documentos y contenido en equipos, con clientes, socios y colegas. Recree el poder de las reuniones cara a cara con mensajería segura, colaboración robusta de documentos, videoconferencia, firma electrónica y más, en contexto. Moxtra se ejecuta en iOS, Android, escritorio y web.

Las carpetas de Moxtra unen continuamente el historial, el contenido, las anotaciones y las tareas de cada flujo de mensajes para futuras referencias y auditables. Aproveche los mensajes de 1-1 o de grupo para colaborar con equipos internos y externos. Los roles y permisos se pueden administrar a nivel granular, lo que permite un control administrativo completo para los usuarios autorizados.

Mejore los procesos de negocios, con retroalimentación instantánea y flujos de aprobación. Coloque documentos y archivos complementarios (incluidas imágenes y videos) en la secuencia del mensaje a pedido. Cree capas y grabaciones audiovisuales enriquecidas sobre estos archivos.

16. Rocket.Chat

Rocket.Chat es una plataforma de comunicación de equipo, gratis, ilimitado y de código abierto. Puede reemplazar el correo electrónico, HipChat y Slack con la mejor solución de software de chat en equipo. Abra la conversación y elimine la necesidad de CC / BCC usando Rocket.Chat Channels y Private Groups para hablar abiertamente con su equipo para una mayor transparencia. Incluya a los participantes con la mención @nombre de usuario para notificarlos inmediatamente. Para anuncios importantes para todos los miembros de un grupo, use @all. El historial de chat permite a los participantes unirse y salir en cualquier momento.

Comuníquese y colabore mediante el chat en equipo y cambie a llamadas de video o audio con pantalla compartida para un trabajo más eficiente; y mejore la productividad al discutir y compartir ideas, proyectos y archivos con chat de equipo en tiempo real o asíncrono. Un universo de posibilidades con acceso completo al código fuente, donde puede personalizar, ampliar o agregar completamente nuevas funciones para cumplir con sus requerimientos. Únase a los miles de desarrolladores que están creando la mejor plataforma de chat en open.rocket.chat.

17. Ryver

Ryver hace que administrar la colaboración de su equipo sea fácil, simple y asequible al organizarlo todo en una sola aplicación. Organiza la colaboración de tu equipo en la mensajería grupal y chatea en cualquier momento, con temas ilimitados, Intercambio ilimitado de archivos y Búsqueda de conversación ilimitada.

Administración de tareas ilimitadas y convierte las conversaciones en acción con tableros de tareas personales, especificando detalles en Tareas con listas de verificación, etiquetas y asignaciones. Llamadas de voz y video con cualquier compañero de equipo, llamadas ilimitadas, audio y video nítidos y claros (incluida la pantalla compartida), unirse a cualquier llamada en 1 clic.

Optimice sus procesos empresariales cotidianos de negocio con la automatización del flujo de trabajo, notifique a sus compañeros de equipo, asigne tareas y envíe información a otras aplicaciones y reducir el error humano en tareas complejas.

18. Samepage

Samepage está diseñado para ser flexible sin ser demasiado complicado. Aprender un poco acerca de su estructura lo ayudará a decidir qué estilo de uso es mejor para su organización. Agrupa a las personas y el contenido en “Equipos” y su organización puede tener múltiples equipos. Cada uno contendrá su propio conjunto único de personas y contenido compartido (conversaciones, archivos, tareas, eventos del calendario y páginas).

¿Qué hace que el trabajo en equipo en Samepage sea tan eficiente? Un conjunto completo de herramientas de colaboración en un solo lugar. Pasará menos tiempo entre varias aplicaciones y más tiempo para ver cómo los compañeros de trabajo actualizan las páginas, asignan tareas, comparten archivos, publican comentarios y chatean a través de videoconferencias en la misma página.

Organice a las personas, proyecte el contenido y las conversaciones en equipos para que la colaboración sea más fácil y más segura. Invite a compañeros de trabajo, clientes y otros a hacer más en una sola aplicación. Cree equipos como espacios seguros para organizar y gestionar departamentos, proyectos y personas.

Los miembros suelen ser compañeros de trabajo y se les permite colaborar en todos los equipos abiertos. Los invitados suelen ser personas fuera de su organización con acceso limitado a contenido específico. Agrupe sub-equipos bajo un equipo de padres para administrar proyectos departamentales únicos.

19. Azendoo

Azendoo redefine la colaboración y organiza fácilmente tu trabajo personal, proyectos de equipo o cualquier otra cosa. Sepa en qué están trabajando los demás y manténgase al tanto de sus prioridades. Definir claramente las responsabilidades y entregar un trabajo de calidad.

Centralice toda la comunicación de su equipo y manténgase actualizado en tiempo real. Comparta archivos y conocimientos con las personas adecuadas dentro de los subgrupos, mientras construye una base de conocimientos de toda la empresa que es fácilmente recuperable. Mida el rendimiento para identificar áreas de mejoras y ajuste sus flujos de trabajo en consecuencia. Crece como un equipo y como individuos, mientras que crece su negocio.

20. Bitrix 24

Bitrix24 mejora las comunicaciones internas dentro de las organizaciones al combinar las herramientas de colaboración más populares en un solo sitio. Administración colaborativa de tareas para equipos grandes y pequeños. Seguimiento del tiempo, recordatorios, informes, plantillas, dependencias de tareas y más.

Planificación avanzada de proyectos, administración de recursos y seguimiento del progreso. Calendarios de los proyectos y diagramas de Gantt imprimibles e interactivos.

21. Skype

Puede compartir su pantalla, audio y video con Skype, características que simplemente no obtiene con Slack. Y con Skype, disfrutarás de un sistema de notificación que funciona mucho mejor. También puede comunicarse con personas fuera de su empresa con Skype, algo que todavía no puede hacer con Slack.

Disfruta de la videollamada gratis con cualquier persona que tenga Skype y una cámara web o un smartphone compatible. Podrás compartir el vídeo con hasta 10 personas a la vez mientras el resto puede participar con audio. Disfruta de videollamadas con calidad HD grupales o uno a uno. Ahora con reacciones a las llamadas en tiempo real. Comparte fotos, mensajes, emoticonos, adhesivos o tu pantalla.

La pantalla compartida es la manera fácil de colaborar con un amigo o un colega. ¿Estás organizando un viaje a través de Internet? Usa nuestra característica de pantalla compartida y planeadlo juntos. ¿O por qué no hacer una demostración rápida para que tu abuela conozca cómo usar Skype y pueda comenzar a hacerlo? Usa nuestra característica de pantalla compartida con todos los usuarios de Skype y colabora en proyectos, planificaciones y mucho más.

22. Team Tracker App

Con la aplicación Team Tracker, puedes ver qué quienes del equipo están cerca cuando estás fuera de la oficina. Si usted y sus compañeros de equipo pasan más tiempo en las operaciones de campo que en la oficina, la aplicación Team Tracker basada en dispositivos móviles podría ser la opción de comunicación inteligente para usted. También puede usarlo en su escritorio en el modo llamado “inmersión profunda”, pero no hay duda de que los desarrolladores tenían en mente a los usuarios en movimiento al diseñar esta alternativa particular a Slack.

23. Yammer

La interfaz de Yammer se parece mucho a un feed privado de Facebook solo para usted y su equipo. ¿Está usted ejecutando Microsoft Office en sus computadoras de trabajo? Es muy fácil integrar todas sus aplicaciones actuales a Yammer, ya que también es un producto de Microsoft. Los grupos de Yammer facilitan la organización de las discusiones, los archivos y las actualizaciones de sus equipos sobre un tema en particular.

Conecta de nuevo a los favoritos o los líderes de nivel superior en la sede de su organización para ver el progreso de todos juntos. Únete a discusiones significativas para garantizar movimientos de comunicación más rápido en el trabajo. Obtén respuestas rápidas a tus preguntas y ten conversaciones productivas y espontáneas con expertos y creativos de la organización.

Asegúrate de que no estás repitiendo el trabajo que ya se ha realizado. Utiliza los aprendizajes o el progreso de los demás para acelerar tu propia productividad. Colabora en una comunidad para compartir ideas y resolver problemas en la mitad del tiempo.

Participa y crea grupos relevantes para su trabajo y sus intereses.

Obtén respuestas a preguntas, incluso cuando no estás seguro de a quién tienes que preguntar.Colabora con seguridad con contratistas, clientes o empresas hermanas.Mantén documentos, fotos y vídeos en contexto agregándolos a las conversaciones.Mantente conectado con las aplicaciones móviles iOS o Android de Yammer.

24. Salesforce Chatter

Chatter es el centro de comunicaciones de Salesforce, conectado a su CRM. Es fácil publicar noticias de la compañía y ver las respuestas de manera más organizada que Slack. También hay grupos dedicados, como los “canales” de Slack para conectar a los empleados en una organización o en un tema determinado. Chatter es más amigable para los empleados que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías o la cultura de Slack. La interfaz es similar a la de LinkedIn o Facebook con un feed de actividad en el medio de la página y varios enlaces.

Impulse la productividad; conéctese, participe y motive a los empleados para que trabajen de manera eficiente, independientemente de su función o ubicación. Colabore en oportunidades de ventas, casos de servicio, campañas y proyectos con aplicaciones integradas y acciones personalizadas.

Acelere la innovación; cree un foro para que cualquiera pueda compartir ideas o proponer nuevas ideas. Conecte equipos de productos con comentarios directos de los clientes sobre programas, productos y campañas. Crea y comparte encuestas al instante para evaluar nuevas ideas. Comparta conocimientos, archivos y datos. Conéctese con expertos de toda su organización, independientemente de su función o ubicación.

25. Silverline WaterCooler

Incluya las noticias, el directorio y los mensajes de su empresa en un lugar central con WaterCooler de Silverline. Todos pueden mantenerse al día con un calendario compartido, directorios de empresas y organigramas. Está destinado a empresas de nivel empresarial y puede integrarse dentro de Salesforce. También es un centro de documentos y archivos, lo que es especialmente útil para las plantillas de presentación finales o material de ventas. Al igual que Slack y Salesforce Chatter, hay una fuente de actividad para ver comentarios, noticias y anuncios.

Comparte la visión, contenido, información y eventos de tu empresa, información y notificaciones específicas de la oficina con Chatter Feed integrado, directorio de empleados y poder insertar videos e imágenes. Colabora con empleados de todo el mundo sin problemas, compartiendo calendarios de la empresa, documentos interactivos, realizar búsquedas globales y generar flujos de trabajo integrados de Salesforce.

Transforme su instancia de Salesforce en un centro de comunicación personalizado y de marca, habilite su inicio de sesión único trabajando con la comunidad Salesforce, totalmente personalizable para su marca, con la funcionalidad del editor de diseño de arrastrar y soltar, ajustándose con la biblioteca de componentes personalizables.

26. Simpplr

El punto atractivo de venta de Simpplr es su comunicación clara y transparente, que combina algunas funciones de recursos humanos con el compromiso de los empleados. Puede configurar noticias, eventos y canales de objetivos para ayudar a centrar la atención y comunicar rápidamente los objetivos de toda la empresa. Como alternativa de Slack, es más formal y probablemente no tan libre. Simpplr también tiene perfiles y áreas de experiencia para cada empleado para que sepa a quién acudir con cualquier pregunta. También es ideal para obtener el pulso de la compañía sobre ciertos problemas de una manera no amenazante y más fácil que el correo electrónico, por ejemplo. Simpplr también se basa en la plataforma Salesforce.

Simpplr es la forma más fácil de crear un lugar de trabajo conectado y comprometido, transformando la comunicación con el uso de poderosas herramientas de intranet para conectarse y comunicarse con todos en su organización y compartir fácilmente conocimientos, noticias, eventos, políticas, procesos, actualizaciones de proyectos y más de la compañía, conduciéndoles a crear un compromiso que Involucre a los empleados, dándoles a todos una voz y un diálogo abierto gratificante en todos los niveles.

27. eXo Platform

Esto es lo que está buscando si necesita una solución mucho más extensa y una de las mejores alternativas de Slack, eXo Platform es una de las más grande y costosas plataformas de comunicación integrada. Esto se debe a que, además de ser una aplicación de mensajería, también cuenta con un sistema de referencia todo en uno que incluye intercambio de documentos, foros, administración de proyectos y tareas, y wikis.

La clave para una organización de alto rendimiento es la colaboración interdepartamental. Las intranets tradicionales están dedicadas a compartir información de arriba a abajo. Desafortunadamente, no hacen nada para ayudar a sus empleados a hacer las cosas o para conectar sus equipos distribuidos. Como resultado, permanecen sin uso y no logran unificar a su organización en torno a objetivos comunes, con esta plataforma de colaboración digital de código abierto, puede transformar su organización en una fuerza unida, innovadora y eficiente para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial.

¡Finalmente! ¿Qué herramienta será la próxima favorita de su equipo?

Ahí lo tiene: las mejores alternativas de Slack, muchas de ellas con versiones de prueba que puede probar antes de realizar cualquier inversión.

¿Cuál probarás primero? ¿Cuál elegirás?

¿O usted y su equipo ya usan y aman una de estas alternativas principales de Slack?

Por último, te recomendamos comprar un plan de hosting donde podremos asesorarte en tu emprendimiento de desarrollo web.

Me gustaría saber si este artículo te ayudó de alguna manera, ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Juan Carlos Bueno

Redactor de contenidos

27 Alternativas a Slack

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog