Bego Romero: "El DISEÑO de la página web es fundamental a la hora de convertir"

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Digital20 diciembre

Bego Romero: “El diseño de la página web es fundamental a la hora de convertir”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Un placer ha sido hablar con Bego Romero, una de las consultoras número uno de España en lo que respecta a Marketing digital. Gran conocedora de WordPress, Elementor y del mundo del diseño web. Sin dudas, esos 3 pilares son los que le dan vida a páginas maravillosas.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Bego, cuéntales a nuestros lectores ¿a qué te dedicas y cómo fueron tus comienzos?

Mi nombre es Bego Romero y soy Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Todo comenzó cuando mientras estudiaba la carrera universitaria, sentí­ el gusanillo de emprender, por lo que decidí­ crear una tienda online de moda, que por aquel entonces era mi hobby.

Me puse manos a la obra con mi página web en WordPress, algo que me resultó muy complicado, ya que era la primera vez que me enfrentaba al CMS. Cuando lo conseguí­, habí­a disfrutado tanto, que al poco tiempo decidí­ hacer un rediseño web.

Además, con mi tienda online me di cuenta de que algo no funcionaba y que las personas solo me encontraban a través de mis redes sociales, no mediante Google, por lo que empecé a investigar sobre este tema.

Entonces, empecé a ser consciente de la importancia del marketing digital y de tener un diseño web optimizado, lo que me llevó a convertirlo en lo que es hoy en dí­a mi profesión.

¿Qué es una web rentable?

Tener una página web rentable es algo muy relativo, porque va a depender del sector y de tu objetivo final.

Una web rentable se trata de un sitio web en el que los usuarios llegan a cumplir el objetivo que se está persiguiendo dentro de ella, una conversión.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Pero una conversión no tiene por qué ser necesariamente una venta, podrí­a ser la consecución de cualquier objetivo que la empresa o persona se haya propuesto, como ser conseguir leads, ver un ví­deo X segundos, que lean unos contenidos o incluso que hagan clic en determinado botón.

¿Qué plus necesita un sitio web para poder vender más?

Probablemente ahora mismo te estés preguntando, ¿cómo hago para que mis usuarios lleguen a la consecución del objetivo? Esto se hace mediante estrategia.

Debemos de tener claras cuáles son las acciones anteriores que un visitante debe de cumplir para llegar al objetivo final y poder optimizar cada una de ellas. Y no solo esto, debemos conocer también a estos usuarios que llegan a través de Internet: cómo son, qué buscan, qué quieren obtener, cómo lograr persuadirles, etc.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Todo esto se realiza mediante un plan de marketing online en el que debemos de plasmar desde el análisis de nuestra empresa o proyecto y competencia, hasta cada una de las acciones que vamos a llevar a cabo, así­ como la medición de la consecución de los objetivos.

Solo si planificamos, ejecutamos y medimos todo esto, podremos mejorar nuestra página web para rentabilizarla.

Genial, y ¿qué 3 tips le recomendarí­as a emprendedores que aún no tienen su sitio web pero lo necesitan?

Cuando estás empezando en el mundo del emprendimiento, todo es complicado.

Saber qué plataformas utilizar, cómo hacer networking en tu sector, cómo moverte de forma correcta en las redes sociales, cómo posicionar tu página web, etc. etc. etc.

Pero al final, hay 3 puntos básicos que son esenciales para tu sitio web:

Planifica qué quieres conseguir y cómo lo vas a hacer.Busca ayuda de un profesional. Es imposible abarcar todo, a veces tenemos que dejar la parte que no nos corresponde a otros, ya que no somos expertos en todo.Tu página web es tu hogar digital, cuí­dalo.

Realiza un mantenimiento en tu WordPress o CMS de forma correcta, optimí­zalo, mide los resultados... En definitiva, es la base de tu estrategia y la tienes que cuidar.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

¿Qué herramientas recomiendas usar en un sitio web para que funcione?

Las herramientas principales que deberás utilizar en tu página web son las siguientes:

Un gestor de contenidos acorde al objetivo de la web.Una plantilla y constructor óptimos en tu diseño web. Yo utilizo WordPress y Elementor con mis clientes.Una herramienta de captación de leads como Mailchimp o Active Campaign, para poder convertir los datos en clientes.Una herramienta de medición como Google Analytics y Search Console, para poder optimizar, medir y mejorar.Las redes sociales para dar a conocer tu proyecto en el sector.

¿El diseño del sitio es importante? ¿Por qué?

El diseño de la página web es fundamental a la hora de convertir, ya que será uno de los elementos que determinará la experiencia del usuario.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

Si llegamos a una web y nos parece horrible, ¿te vas a ir o te vas a quedar navegando en ella?

Seguramente te vayas a la competencia, que sí­ tenga un diseño cuidado y ofrezca lo que estás buscando en ese mismo instante.

¿Por qué es importante que un consultor/a de marketing nos ayude?

Por todo lo que acabo de comentarte en los anteriores puntos, si queremos llevar a cabo una estrategia de marketing digital es esencial contratar un consultor de marketing digital para que nos ayude a llevar a cabo la estrategia.

Con muchos clientes me ha pasado que empiezan abordando ellos sus propios diseños, publicidad en redes, publicidad en buscadores, publicaciones, newsletters, etc. y resulta un auténtico desastre.

No entienden por qué no están vendiendo, hasta que no son conscientes de la necesidad de tener a una persona que les ayude con su proyecto.

Como te he dicho, no somos expertos en todo, si estamos enfermos vamos al médico, si tenemos un problema en la boca, al dentista, y si queremos un diseño web profesional, acudiremos a un diseñador.

El marketing digital es una inversión en cualquier negocio con ámbito online, y hay que conocer qué es lo que el proyecto necesita en cada momento.

Bego Romero, Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

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